No cabe duda que una pantalla que garantice una excelente experiencia de visualización y que permita disfrutar a fondo de los contenidos de video y las imágenes es un aspecto primordial dentro de la propuesta de una tablet de alto nivel.
En ese marco, el tamaño de la pantalla, la calidad de imagen, su resolución, la definición de colores o el brillo son algunos de los puntos que marcan la calidad de la tableta.
Vale recordar que las tablets giran precisamente alrededor de la funcionalidad de su pantalla, considerando que se trata de dispositivos móviles táctiles y que los usuarios interactúan con los equipos mediante el panel.
Además de los indicadores ya mencionados, otras cuestiones como la densidad en pixeles por pulgada, los niveles de negro o la disponibilidad de ángulos de visión también inciden en la calidad del panel.
Existen muchas tablets con un interesante tratamiento de su pantalla, pero sin embargo una buena parte de esos equipos no registra el mismo nivel en otras de sus especificaciones técnicas.
En consecuencia, vamos a presentarte en este artículo a las 3 tablets con la mejor pantalla, resolucion y calidad de imagen del mercado, pero que además son dispositivos con un excelente nivel en todos los apartados técnicos.
Samsung Galaxy Tab S
Es una de las mejores tablets del mercado, y para muchos posee la pantalla más completa.
Se trata de un panel con un tamaño de 8.4 pulgadas y una resolución de 2560 por 1600 píxeles, enmarcado en la tipología Súper AMOLED, con una relación de aspecto en formato 16:10 y una cobertura superior al 90% de los colores que conforman la paleta Adobe RGB. Realmente ofrece una sensacional experiencia de visualización.
En el terreno del hardware presenta un procesador octa-core Samsung Exynos 5420 a una velocidad de reloj de un máximo de 1,90 GHz, acompañado de una memoria RAM de 3 GB.
También posee una capacidad de almacenamiento de 16 GB, que puede extenderse gracias a una ranura para tarjetas de memoria microSD de un máximo de 128 GB.
Trabaja con el sistema operativo Android 4.4.2, presentando unas dimensiones exactas de 212.8 por 125.6 milímetros, un grosor de 6.6 milímetros y un peso de 298 gramos.
Cuenta con una batería de 4900 mAh de capacidad y ofrece conectividad GPS + GLONASS y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, además de presentar un puerto USB 2.0. Se consigue por un precio a partir de 309 euros en las tiendas con mejores ofertas.
iPad Mini Retina
Esta tablet destaca por su panel táctil con modalidad Retina, que presenta un tamaño de 7.9 pulgadas y ofrece una resolución de 2048 por 1536 pixeles.
El dispositivo posee máxima definición y nitidez, siendo perfecto para ver peliculas y leer libros.
En el interior de la tablet tendremos un procesador de doble núcleo A7 de 64 bits, que trabaja a la par de un coprocesador M7.
Incluye el sistema operativo iOS 8, junto a una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB, conectividad WiFi, 3G/LTE opcional y Bluetooth y dos sensores fotográficos, uno trasero con 5 Megapíxeles de resolución y una cámara delantera de 1.2 megapíxeles.
El iPad Mini se consigue por 389 euros en la variante con Wi-Fi y por 509 euros en la tablet con modalidad 3G/LTE. Sus dimensiones son de 200 por 134.7 milímetros, con un espesor de 7.5 milímetros y un peso de 331 ó 341 gramos según la versión. El diseño incluye los colores plata y gris espacial como tonalidades dominantes.
Asus MeMO Pad HD 7
Aunque esta tablet ofrece únicamente una resolución de 1280 por 800 píxeles en su panel de 7 pulgadas de tamaño, cifras sencillas con relación a otros modelos, su pantalla resalta por otras características: un excepcional rango de colores, un gran nivel de detalle en las imágenes y un software especializado para calibrar la pantalla. Como vemos, no todo gira alrededor de la resolución…
Además del panel LED, la Asus Memo Pad HD 7 presenta un procesador de cuatro núcleos MediaTek a 1.2 GHz, una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento en torno a los 16 GB.
Asimismo, gracias a una ranura para tarjetas de memoria Micro SD es posible incorporar 32 GB extras de almacenamiento.
Basado en el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, este dispositivo se comercializa por un precio muy accesible, que se posiciona por debajo de los 150 euros.