La Sony Xperia Z Ultra es una pequeña tablet de 6.44 pulgadas, o quizás un gran móvil. Esa ubicación intermedia, posicionándose prácticamente a un paso de las 7 pulgadas, la coloca en el formato denominado como phablet. Asimismo, la existencia de una versión con WiFi y LTE opcional la acerca cada vez más al mundo de las tablets propiamente dichas.
La pantalla Bravia de 6.44 pulgadas es realmente excelente, con tecnología multitáctil capacitiva y una resolución HD de 1080 por 1920 píxeles. Todos los parámetros ofrecen un rendimiento superlativo, como la calidad de colores, el brillo o la definición. Una pequeña pantalla en la que podremos disfrutar de todo tipo de contenidos.

El phablet Xperia Z Ultra tiene una pantalla de 6.4 pulgadas
Por si esto fuera poco, los ángulos de visión son prácticamente completos y cuando la luz es abundante no hay problemas con respecto a reflejos, una condición que incrementa su funcionalidad en exteriores. El tamaño de la pantalla es muy operativo para la lectura, la reproducción de videos o el uso de juegos. Dispone también de display triluminos y monta un motor X-Reality.
El diseño es otro aspecto a resaltar en este modelo, con una construcción de inmejorables terminaciones y elegantes acabados. Es un equipo muy compacto, con dimensiones de 179.4 por 92.2 milímetros y un espesor de solamente 6.5 milímetros. El peso llega a unos escasos 212 gramos, por lo que contaremos con un dispositivo de fácil traslado y potentes prestaciones.
Sobresale el marco de aluminio ubicado sobre un lateral, que establece una variación en el diseño general pero que también le otorga mayor prestancia y contundencia a la tableta, además de optimizar el agarre. Este equipo es resistente al agua, específicamente es capaz de aguantar hasta media hora a una profundidad de un metro.
Prestaciones elevadas
En el terreno del equipamiento interno, la Sony Xperia Z Ultra también ofrece especificaciones de alto vuelo. Un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 que alcanza una velocidad de 2,2 GHz, junto a una placa gráfica Adreno 330 MP y una memoria RAM de 2 GB brindan la seguridad de un rendimiento sin fisuras.
A esto debemos sumarle una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, que puede extenderse gracias a tarjetas de memoria microSD por un máximo de 64 GB complementarios. Esta estructura es más que suficiente para exprimir a fondo todas las funcionalidades y aplicaciones del sistema operativo Android 4.4 Kit Kat.

Disponible en tres colores: morado, blanco y negro
Con relación a puertos y conexiones, el phablet Sony Xperia Z Ultra presenta un puerto microUSB, ranura para tarjetas microSD, Wireless 802.11a/b/g/n, acceso a redes HSPA, Bluetooth 4.0 LE y NFC. Asimismo, también incluye dos buenas alternativas en cuanto a cámaras fotográficas: una trasera con una resolución de 8 Megapíxeles y una frontal de 2 Megapíxeles.
Disponible en color morado, blanco y negro se puede conseguir en España por un precio desde los 599 euros.