Los portatiles para niños ya no son juguetes o equipos muy básicos dedicados con exclusividad a tareas simples.
Hoy los pequeños piden portátiles de verdad, que les permitan comunicarse, navegar por Internet, estudiar y realizar acciones similares a las que llevan adelante sus padres con estos dispositivos.
Sin embargo, también debemos tener en cuenta que un portátil en manos de un niño puede correr riesgos, por lo tanto no será una buena idea comprarles un ordenador de alta gama a un precio elevado.
Con un portatil barato y con adecuada relación calidad precio estarán satisfechos en cuanto a las prestaciones, y tú como padre no tendrás el corazón en la boca todo el día pensando en lo que gastaste en ese portátil que está a punto de caer de la mesa…
Por supuesto, habrá que controlar a conciencia el uso que hacen los niños del portátil, sobretodo a la hora de navegar por Internet. Aunque el equipo no lo traiga de serie, podrás instalar fácilmente un sistema de control parental que te ayudará en este aspecto.
A continuación te presentaremos los 3 mejores portátiles para niños de Carrefour. Tenlos en cuenta a la hora de decidirte a comprar un portátil para los más pequeños de la casa:
Compaq 15-H050NS
Se trata de un portátil con prestaciones sencillas pero que puede ser muy efectivo para un niño. Se comercializa al momento de redactar este artículo a 269 euros, siendo su precio habitual de 299 euros.
Contarás con una pantalla de 15.6 pulgadas de tamaño, con retroiluminación WLED y una resolución de 1366 por 768 píxeles.
Un procesador de doble núcleo AMD E1-2100 y el sistema operativo Windows 8.1 a 64 bits te garantizarán un funcionamiento fluido, acompañados por una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento local de 500 GB.
Incluye grabadora de DVD, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n compatible con Miracast y puertos HDMI, USB 2.0 y USB 3.0.
HP Chromebook 11-2000NS
Los portátiles con sistema operativo Chrome OS pueden ser ideales para los niños, porque son económicos, registran prestaciones sencillas pero a la vez son funcionales y dinámicos. Su eje está en el trabajo en Internet, y pueden ser muy operativos para estudiar.
En este caso, el HP Chromebook 11-2000NS se consigue en Carrefour a un precio de 269 euros.
Dispone de un procesador Samsung Exynos 5, memoria RAM de 2 GB y una pantalla de solamente 11.6 pulgadas de tamaño. Es que uno de los puntos que caracterizan a los Chromebooks es justamente la disponibilidad de paneles compactos, con el objetivo de configurar equipos fácilmente transportables.
Y también se diferencian del resto de los portátiles por ofrecer menos capacidad de almacenamiento local, ya que están pensados para el trabajo en la web. En el caso del HP Chromebook 11-2000NS, dispone de 16 GB, una cifra similar a la de una tablet.
Asus F553MA
Por último te dejamos un equipo similar al primero, también con Windows 8.1 y a un precio de 299 euros.
La pantalla de este portátil llega a las 15.6 pulgadas y resolución de 1366 por 768 píxeles, con un procesador Intel Celeron N2840 a 2,16 Ghz, memoria RAM de 4 GB y almacenamiento de 500 GB.
Tiene lector de tarjetas MMC y SD, conexión HDMI y USB 3.0, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y grabadora de DVD.
A medida que vayamos encontrando portátiles para niños con buena relación calidad precio en Carrefour iremos actualizando el artículo.
Si tienes cualquier duda, puedos hacernosla llegar a través de los comentarios e intentaremos que la compra de tu ordenador portátil sea lo más acertada posible.