Dell Venue 11 Pro: ¿sólo una tablet?

Diferentes posiciones en las que puedes colocar la tableta
La misma compañía que la ha creado la presenta como un dispositivo portátil capaz de integrar tres equipos en uno, entregando la movilidad de una tablet, la experiencia de uso y la productividad de un ordenador de escritorio y la potencia que puede aportar un ultrabook. Se trata del Dell Venue 11 Pro, un producto con un elevado nivel de prestaciones que puede conseguirse por un precio de alrededor de 479 euros.
Con esta tableta no te privarás de nada. Variando entre los modos portátil, sobremesa o la misma tablet lograrás gozar de la máxima flexibilidad y versatilidad. Cuenta con una pantalla de 10.8 pulgadas con resolución Full HD, que gracias a la amplitud de sus ángulos de visión te brindará una inmejorable experiencia visual, tanto para crear y mostrar tus presentaciones como para disfrutar de una película.
Toda la potencia
Por otro lado, los procesadores Intel Atom de cuatro núcleos e Intel Core i5 facilitan que este equipo logre toda la potencia y eficacia necesarias para optimizar su rendimiento y funcionamiento, además de incrementar la autonomía (entre 8 y 10 horas de duración de la batería) debido a un manejo más eficiente de la energía.

La tableta cuenta con una pantalla de 10.8 pulgadas
La Dell Venue 11 Pro también integra todo tipo de conexiones para monitores, dispositivos de almacenamiento externo o módems para internet móvil, con puertos USB 3.0 y otras entradas. Al mismo tiempo, con PocketCloud 2.0 es posible acceder al contenido incluido en la tablet desde cualquier otro equipo similar, un ordenador o un smartphone.
El sistema operativo Windows 8.1 le brinda también una característica muy buscada en la actualidad: la posibilidad de desarrollar muchas tareas en forma simultánea y sin perder eficacia y velocidad. A este propósito también se suma la gran capacidad de almacenamiento, que internamente llega hasta los 256 GB pero que puede ampliarse además con 128 GB extras, mediante el uso de tarjetas de memoria MicroSD.
Prestaciones para usuarios exigentes
Otro detalle para destacar en estas tablets es la incorporación de sistemas NFC o de transmisión de información en proximidad. Gracias a esto puede comunicarse en forma instantánea con ordenadores de escritorio, altavoces, auriculares y todo tipo de dispositivos, intercambiando datos de manera inalámbrica.
Por otra parte, la presencia de una cámara frontal de 2 Megapíxeles y de una trasera de 8 Megapíxeles brinda al usuario las mejores herramientas para videoconferencias y una interesante calidad en las imágenes captadas. También aportan en términos de comunicación el audio SRS Premium Sound y el sistema adaptativo de eliminación de ruido.

Lógicamente, los servicios complementarios de Dell también hacen la diferencia. Con Dell Backup and Recovery es posible realizar tareas de backup de un modo automatizado, protegiendo continuamente toda la información que poseas en tu Dell Venue 11 Pro. El acceso a este sistema es rápido y sencillo mediante la interfaz denominada My Dell.
Pensada para competir directamente con los mejores productos de Apple, buscando equilibrarlos en calidad pero ofreciendo un mejor precio, la tableta de Dell tiene todo lo que puede desear un usuario experimentado de este tipo de dispositivos portátiles. Aunque sin la magia del diseño Apple, la Dell Venue 11 Pro es un producto de máximo nivel que puede seducir a un público muy exigente.