Acer Aspire Switch 10, una tablet convertible por un precio de 350 euros
La Acer Aspire Switch 10 es otro ejemplo dentro del segmento de las tablets convertibles, modelos híbridos que combinan características de una tableta y de un ordenador portátil. En este caso, el dispositivo tiene la ventaja de contar con cuatro posiciones diferentes. Este producto de la nueva gama de Acer podrá conseguirse en España por un precio de 350 euros a partir del mes de junio.

La tableta tiene una pantalla de 10.1 pulgadas en diagonal
Considerando los precios que hay en el mercado de los equipos híbridos, esta propuesta de Acer es realmente muy barata. Básicamente el concepto que mueve a la Acer Aspire Switch 10 es ofrecer una tableta convertible y económica, para todos aquellos usuarios que no requieran características técnicas demasiado avanzadas o un equipo de gran potencia.
El dispositivo cuenta con un buen nivel de construcción, acabados y terminaciones. El material predominante es el plástico, protegido por una pintura metalizada. No se trata de la tableta más ligera, pero igualmente es cómoda al momento de trabajar con ella y se muestra agradable al tacto.
La pantalla con un tamaño de 10 pulgadas no alcanza una resolución Full HD, pero igualmente ofrece una adecuada densidad de píxeles y una interesante definición de colores. Es un panel con tecnología IPS, que quizás tiene como principal punto negativo los reflejos sobre el cristal frontal, un aspecto que complica su uso en exteriores.
Por otro lado, la tableta Acer Iconia Switch 10 presenta un sistema especial para unir teclado y pantalla. Son distintas piezas mecánicas, que se combinan con un dispositivo magnético. La estructura se coloca con efectividad, y garantiza funcionalidad para el cambio de modalidad en el equipo.
Teclado, rendimiento y características
En cuanto al teclado, es cómodo y con una excelente respuesta. En ese mismo teclado, la Acer Iconia Switch 10 incluye una ranura para tarjetas de memoria microSD, un jack de 3,5 milímetros y puertos micro USB y mini HDMI. Al mismo tiempo, el teclado ofrece 500 GB adicionales de almacenamiento.

El teclado de la Acer Aspire Switch ofrece 500 GB adicionales
¿Qué sucede con respecto a las funciones y características que inciden directamente sobre el rendimiento del dispositivo? Con un procesador Intel Atom Bay Trail T y una memoria RAM que alcanza los 2 GB, la tablet posee además una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, que puede ampliarse a partir de los recursos disponibles en el teclado.
Aunque las prestaciones son humildes, el equipo muestra un buen rendimiento con la mayoría de las aplicaciones, al momento de realizar tareas múltiples y con velocidad en las transiciones. Todo esto en el marco del sistema operativo Windows 8.1, que incluye interesantes herramientas para un uso profesional.
En la conclusión con respecto a esta tablet convertible de Acer no podemos dejar de lado la cuestión del precio. Cuando pensamos en la posibilidad de adquirirlo por 350 euros, sabiendo que se trata de un dispositivo híbrido con distintas modalidades, Windows 8.1 y un rendimiento aceptable, advertimos que es una opción muy conveniente y atractiva.

La tableta utiliza el sistema operativo Windows 8.1
Distinto sería el análisis si solamente nos concentramos en las especificaciones técnicas del modelo, que son bastante sencillas. Pero como decíamos al principio, la propuesta es otra: ofrecer un convertible económico sin demasiadas exigencias, con una buena relación calidad-precio. Y el objetivo está cumplido.