Xiaomi MiPad, la tablet china del estilo del iPad Mini
La compañía china Xiaomi ha lanzado un nuevo modelo de tablet denominado MiPad, que sigue el estilo del iPad Mini pero ofreciendo un precio mucho más accesible, que se ubica en alrededor de 250 euros. Por otro lado, el diseño es realmente original y marca la continuidad de la evolución de este fabricante oriental, con gran impacto en el campo de los smartphones.

La Xiaomi MiPad tiene una pantalla 7.9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536
¿Será la Xiaomi MiPad un rival de temer para las tablets de Apple, sobretodo en el universo de usuarios que presta especial atención en el precio de los dispositivos? Habrá que esperar un tiempo para confirmar esto, pero las especificaciones técnicas de esta tablet china no son para nada despreciables. Lógicamente, si eres un amante de la calidad o el diseño de Apple no habrá oferta que te haga abandonar a la gama iPad.
Mientras esperamos su llegada para comprar la tablet en España, iremos detallando todo tipo de características de la tableta, en la que, por ejemplo, encontramos una pantalla con un tamaño de 7.9 pulgadas, con una elevada resolución 2K de 2048 x 1536 píxeles. Muy por encima de las prestaciones que suelen ofrecer otras tablets en ese segmento de precios. El panel con tecnología de retina brinda dimensiones muy funcionales, haciendo que el dispositivo sea fácilmente transportable.

La tablet china está disponible en versiones de 16GB y 32GB
¿Qué sucede con relación al hardware? Esta tableta incluye un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra K1, capaz de alcanzar una velocidad de 2.2 Ghz. La memoria RAM se ubica en los 2 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento interno oscila entre los 16 y los 64 GB, dependiendo de la versión adquirida. Por su parte, una ranura para tarjetas de memoria microSD permite ampliar el almacenamiento hasta un máximo de 132 GB. Cifras que confirman que la Xiaomi MiPad está a la altura de cualquier desafío.
Excelente rendimiento
La tablet china presenta un funcionamiento muy ágil, aunque se encuentre desplegando múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Se ha optado por una renovada versión de MiUI con Android 4.3 en cuanto al sistema operativo, otra condición que al igual que el diseño pone a la Xiaomi MiPad en un lugar diferente con respecto a la mayoría de los lanzamientos del sector.
Continuando con las especificaciones que determinan el rendimiento de este equipo, no es posible dejar de lado la presencia de una batería de 6.700 mAh, a través de la cual la tablet logra alcanzar una autonomía de un máximo de 13 horas en modalidad en suspensión.

La tableta está disponible en una gran variedad de colores
Otro de los aspectos a destacar en esta nueva propuesta de Xiaomi es su cámara fotográfica trasera, que además de disponer de una resolución de 8 Megapíxeles cuenta con tecnología Sony. Asimismo, una apertura optimizada hace posible beneficiarse con una óptica de máxima luminosidad, favoreciendo la toma de imágenes por la noche. Una cámara frontal de 5 Megapíxeles acerca una resolución mayor a la habitual en estos sensores, dedicados a los retratos o videollamadas.
Para el final hemos dejado el tema del diseño, que incluye una extensa gama de colores como rosa, negro, amarillo, azul o verde. Una propuesta fresca y adaptada a todos los gustos. Sin embargo, la fabricación en plástico la ubica por detrás del iPad Mini en cuanto a resistencia a los golpes. La Xiaomi MiPad presenta un peso de 340 gramos.
Más información: Xiaomi