Vexia Zippers Tab 7,8 3G, una tableta nacida en España
La compañía española Vexia ha renovado recientemente su gama de tablets, y entre ellas nos presenta el modelo Vexia Zippers Tab 7,8 3G. Se trata de un equipo bastante completo y con interesantes prestaciones, por un precio en torno a los 229 euros y que marca un avance con respecto a los lanzamientos previos de la firma.
La inclusión de un procesador Quad Core y del sistema operativo Android 4.2.2 le aportan más rapidez y potencia, siendo una alternativa válida para su uso en el hogar, en la oficina o en las vacaciones. Su poco peso incrementa la facilidad de traslado, combinando las prestaciones de un móvil 3G y de una tableta Android, con una amplia disponibilidad de opciones de conectividad.

La tableta con una pantalla de 7.8 pulgadas usa Android 4.2.2
Si nos detenemos en sus especificaciones técnicas y características podemos decir por ejemplo que integra una pantalla multitáctil con un tamaño de 7.8 pulgadas y tecnología IPS, la cual presenta una resolución de 1024 por 768 píxeles.
Profundizando en sus prestaciones orientadas al rendimiento encontramos un procesador Quad Core que alcanza una velocidad de 1.2 Ghz, con una placa gráfica SGX544 1080P y una memoria RAM de 1 GB. Su capacidad de almacenamiento interno llega a los 16 GB. Nuevamente las cifras no son espectaculares, pero alcanzan para brindar agilidad en el funcionamiento con cualquier tipo de aplicaciones, con excepción de trabajos de gran complejidad.
Vale destacar que el almacenamiento puede extenderse mediante tarjetas de memoria Micro SD, con un máximo de 32 GB extras. En cuanto a puertos y conectividad, la Vexia Zippers 7,8 3G incluye Micro USB, Micro SIM Card Slot y Teléfono 3G, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth. También presenta dos altavoces y micrófono incorporado.
Una estética cuidada y un equipo compacto
Con un diseño elegante y de adecuada resolución, que nos muestra una apariencia robusta y una construcción confiable, la tablet española ofrece medidas exactas de 200.2 por 134.8 milímetros, con un escaso grosor de 7.4 milímetros. Su carácter compacto se ve reforzado gracias a un peso de solamente 360 gramos.

La Vexia Zippers Tab 7,8 tiene una cámara trasera de 5 Megapíxeles
En cuanto a cámaras fotográficas presenta dos alternativas: un equipo ubicado en posición trasera con una resolución de 5 Megapíxeles y otro dispositivo delantero de 2 Megapíxeles, ideal para videoconferencias o hacer fotos. La Vexia Zippers 7,8 3G se entrega junto a un cargador de pared y un cable USB, contando además con sensor de proximidad y con una batería de 4500 mAh que permite acceder a una interesante autonomía.
Un detalle especial de esta gama de tabletas es la personalización Zippers, que la compañía implementa sobre el sistema operativo Android 4.2.2. Gracias a esta interfaz, el usuario puede beneficiarse con una pantalla principal dividida en cuatro secciones, ideal para acceder rápidamente y de manera intuitiva a las funciones del dispositivo. Esta alternativa resulta especialmente útil para usar la tableta en viajes.
En resumen, esta tableta española ofrece prestaciones seductoras de acuerdo a su precio. Habrá que esperar para ver si puede llegar a competir con éxito en el segmento de tablets de gama media.