Unusual U10Z: una tableta con pantalla Retina por 199 euros
El modelo Unusual U10Z es una tablet económica pero que ofrece un formato similar a un iPad, con una pantalla de tipo Retina Display de 9.7 pulgadas y una excelente resolución de 2048 × 1536 pixeles. Trabaja con el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2 y dispone de un potente equipo de procesamiento.

La pantalla retina es un punto a descatar de la Unusual U10Z
Concretamente la Unusual U10Z incorpora un procesador GPU dotado de 8 núcleos y otro CPU de 4 núcleos, además de 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB. Estas características le otorgan todo el poder necesario para disfrutar de su capacidad visual, como así también para garantizar un excelente funcionamiento con toda clase de juegos, en la navegación y al reproducir videos o leer libros electrónicos.
Prestaciones a destacar
Desarrollada por la firma NVSLB, destaca por la combinación de sus ventajas principales: el tamaño, su capacidad de procesamiento, su resolución y su precio. Puede tratarse de una inmejorable posibilidad para quien se encuentre buscando una tablet de gama media con una buena relación calidad-precio.
Debes saber además que esta tablet está equipada con una batería de 10.000 mAh, y que sus dimensiones son de 242.6 por 187.5 milímetros, con un grosor de 9.6 milímetros. Mientras su peso se ubica en los 665 gramos. Estos puntos la acercan bastante a un iPad, levemente más reducido y ligero.

La Unusual U10Z incorpora el sitema operativo Android 4.2
En cuanto a la conectividad, la Unusual U10Z presenta conexión Wi-Fi N, como así también Bluetooth 4.0 de consumo reducido. También está dotada de microHDMI, que permite integrarla con otros dispositivos. Para obtener imágenes esta tablet dispone de dos cámaras fotográficas de 2 Megapíxeles, una localizada en el área frontal y otra en el sector trasero.
Características y especificaciones técnicas
Profundizando un poco en el corazón de esta tableta es interesante destacar que el procesador AllWinner A31 incluido resulta ideal para el tratamiento de imágenes y video, con la importante particularidad de permitir la reproducción de material 4K. El esquema indicado garantiza una velocidad de procesamiento de 1,5 GHz, más que suficiente para ejecutar con rapidez todo tipo de aplicaciones.

Cámara trasera de 2 megapíxeles
El equipo se consigue por un precio de 199 euros, más que conveniente para una tablet que incluye un panel con tecnología IPS, los procesadores mencionados y dimensiones que posibilitan su fácil traslado y manejo. En términos de diseño, la terminación en tonos metal y blanco ofrece una imagen de máxima elegancia.
Como conclusión se puede indicar que la Unusual U10Z será capaz de darte una experiencia de uso y una agilidad de procesamiento buenos, aunque por supuesto no con el nivel de detalle o la calidad de acabados que poseen los modelos de Apple, por ejemplo. Pero no cabe duda que si estás buscando comprar una tablet con una buena relación calidad-precio, la Unusual U10Z debería estar en la lista de tus opciones.