Dadas algunas de sus condiciones, la Unusual 10x puede ser considerada como una de las tablets baratas más interesantes con presencia actual en el mercado.
Es un ejemplo de aquella característica que tanto se repite en el tema tecnológico: buena relacion calidad precio. No te encontrarás con prestaciones de alta gama, pero sí con todo lo necesario como para disfrutar de un dispositivo móvil de este tipo.
La ecuación nos marca un resultado positivo, teniendo en cuenta que la Unusual 10x puede conseguirse por un precio alrededor de 119 euros o menos. A cambio tendremos, por ejemplo, un buen nivel de especificaciones en el campo de la conectividad, con acceso a GPS, Bluetooth 4.0 y una salida HDMI, entre otros elementos.
Con la inclusión de un chip GPS tendrás la posibilidad de instalar cualquier aplicación de navegación de esta clase, como por ejemplo TomTom, transformando de esta manera a la tablet en un navegador GPS de amplia pantalla y características acabadas. A esto se suma la factibilidad de integrar navegación en tiempo real mediante aplicaciones que podrás descargar.
Hardware y pantalla
Yendo concretamente a las prestaciones del hardware, la tablet posee un procesador de cuatro núcleos tipo Cortex A7, acompañado de una GPU MALI-450.
Incorpora una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento local que totaliza los 32 GB, ya que posee 16 GB internos y una tarjeta micro SD ya incluida en el dispositivo que aporta otros 16 GB. Una salida original e interesante para solucionar el tema del almacenamiento.
La pantalla es básica: un tamaño de 10.1 pulgadas y resolución de 1024 por 600 píxeles. No dispondrás de una experiencia de visualización de alto impacto, pero tendrás lo mínimo esperable para el panel de una tablet.
Sí es destacable el tamaño de la pantalla considerando el precio del dispositivo, algo que te permitirá una visual más distendida al momento de reproducir contenido multimedia, navegar por Internet o escribir.
Dimensiones, conectividad y equipamiento
Otro punto positivo es que estamos en presencia de un equipo de amplias dimensiones dentro del segmento tablet considerando su pantalla, pero que a pesar de eso nos muestra medidas bastante contenidas: una altura de 154.8 milímetros, un ancho de 262.6 milímetros y un grosor de 12 milímetros. El peso es también bastante lógico, ubicándose en los 580 gramos.
Como decíamos anteriormente la conectividad es completa para una tablet barata, disponiendo de acceso a Wi-Fi, GPS al acceder a Internet y Bluetooth, con la inclusión de un puerto micro USB 2.0 y de una salida mini HDMI. En tanto, la batería de la Unusual 10x ofrece una capacidad de 5000 mAh.
El sistema operativo elegido es el Android KitKat 4.4.2, que nos aporta una interfaz funcional y un adecuado nivel de acceso a múltiples aplicaciones. Por otro lado, la tablet nos brinda muy poco en cuanto a cámaras fotográficas: solamente una webcam frontal de 0.3 Megapíxeles de resolución.
Una tablet familiar
Para finalizar, podemos concluir que la Unusual 10x no es una tablet indicada para un uso especializado o profesional, pero puede funcionar muy bien como un equipo familiar para el entretenimiento, leer y navegar, el estudio y la comunicación. A tenerla en cuenta si buscas una tablet barata con este perfil.
Puntuación final Unusual 10x
Diseño
Pantalla
Camaras
Rendimiento
Calidad-Precio
Buena
Destacamos su fantástica relación calidad-precio. Su punto en contra es su cámara frontal de escasa resolución, aunque si la quieres para leer y navegar, tenla en cuenta entre tus opciones.