Los teclados son herramientas vitales para aprovechar al máximo nuestra tablet. Sin embargo, no todos los usuarios se habitúan al teclado virtual que nos brinda por defecto cada tableta, ya sea por la presión que es necesario realizar sobre la pantalla o por el tamaño de las letras y su visualización. Para resolver esto existen diferentes alternativas que exploraremos en este artículo.
Todo depende del uso que le demos a la tablet. Como muchos consumidores las buscan exclusivamente para apreciar contenidos y no para elaborarlos, el teclado virtual les alcanza y sobra. ¿Pero qué sucede cuando debemos escribir extensos e-mails, redactar textos de posts a subir a Internet o trabajar con material de tipo profesional? En esos casos, el teclado físico pasa a transformarse en una necesidad.
Sin embargo, también existen otras opciones en cuanto a la instalación de software que busca potenciar la funcionalidad de los teclados virtuales, mayormente mediante sistemas predictivos que vuelven más intuitivo el proceso de escritura desde la propia pantalla. SwiftKey o Swype son algunas posibilidades dentro del entorno Android, que es el que nos ocupa en este caso.
Pero si te has decidido a sumar un teclado físico a tu tablet, también contarás con variadas alternativas a elegir. Algunas permiten conectar el periférico vía USB utilizando adaptadores, mientras que el grupo más numeroso y buscado es el de los teclados con conexión a través de Bluetooth o también denominados teclados inalambricos. Sin dudas, el carácter inalámbrico de la conectividad es un plus de valor a tener en cuenta.
A continuación te presentaremos los 3 mejores teclados bluetooth para Android:
Motorola Wireless Keyboard
El primero de los teclados externos seleccionados viene de parte de Motorola, una firma poco conocida en el mundo de las tablets pero con gran peso en el campo de los teléfonos móviles. A pesar de esta condición, su Motorola Wireless Keyboard es un excelente dispositivo para sumar a nuestra tablet Android.
Se trata de un teclado universal diseñado para poder ser incorporado a cualquier modelo de tablet o movil con sistema operativo Android. Además de permitirnos gestionar nuestro equipo con gran funcionalidad y ductilidad y abarcando todas las funciones, cuenta con un pad que nos servirá a la perfección como ratón, si es que no contamos con un mouse externo ya conectado.
Dispone de botones suplementarios para ejecutar acciones específicas de la tablet o smartphone y se puede transportar como tapa del dispositivo.
Mini teclado Bluetooth de DealeXtreme
La segunda opción que te vamos a presentar nos entrega una inmejorable relacion calidad precio. Aunque proviene de una firma que quizás nos de menos confianza que Motorola, es un buen periférico al que podremos acceder por un precio alrededor de 12 euros. Sin dudas, una fantástica salida si estás buscando un teclado externo para tu tablet o smartphone Android y tu presupuesto es mínimo.
Incluye una batería con una capacidad de 200 mAh, que puede recargarse fácilmente con un cable USB. Es un dispositivo de dimensiones muy acotadas, perfecto si estamos en la búsqueda de máxima comodidad a la hora de los traslados. Se puede conectar vía Bluetooth a prácticamente todas las tablets Android con presencia en el mercado. Una solución económica, práctica y eficiente.
Teclado Keys-To-Go Logitech para Android
El último de los modelos que estamos destacando en este artículo es el teclado para tablets Android de Logitech, una compañía que desde el primer momento ya nos brinda seguridad porque se trata de una empresa especializada en este campo. En este caso se ha decidido a elaborar un teclado 100% pensado para tablets y moviles, y en concreto para dispositivos Android.
Encontraremos en este teclado todas las teclas que son habituales en un ordenador convencional y al mismo tiempo otras destinadas a ejecutar funciones de la tablet, como pueden ser la gestión del volumen dentro del audio, por ejemplo. En otras palabras, con este teclado tu tablet se transformará en un dispositivo versátil y completo, que no tendrá nada que envidiarle a un portátil.
Otro aspecto que destaca especialmente en esta propuesta es su diseño, porque incluye una estética elegante y con dimensiones prácticas, sobretodo con un grosor mínimo. Viene de la mano de una funda y soporte, por lo tanto alcanzaremos una ductilidad similar a la que nos brindan los denominados equipos híbridos.
Este teclado externo se consigue por un precio de alrededor de 72 euros.