Nuevas tablets Polaroid Q Series
La firma Polaroid, muy popular en las décadas de 1980 y 1990 gracias a su inolvidable cámara fotográfica de revelado instantáneo, que parecía un verdadero artículo futurista cuando las fotografías digitales todavía eran un sueño, ha lanzado hace unos meses una nueva gama de tabletas. La serie está compuesta por tres modelos: Q7, Q8 y Q10.
Los mencionados dispositivos cuentan con pantallas de 7, 8 y 10.1 pulgadas de tamaño, respectivamente. En los tres casos incluyen el sistema operativo Android 4.4 Kit Kat, procesadores con cuatro núcleos y acceso a redes Wi-Fi. No disponen de conectividad 3G o acceso a redes móviles.

Disponibles en 7, 8 y 10 pulgadas
Se trata de tablets básicas, con centros de procesamiento MediaTek, una memoria RAM de 1 GB y una mínima capacidad de almacenamiento interno. Pero se vuelven atractivos por su precios, que oscilan entre los 129 y los 179 dólares, dependiendo de la versión elegida. De esta forma, llegan al mercado para competir con dispositivos de similares características de marcas como Lenovo, Acer, Kindle o los diferentes fabricantes de tabletas chinas.
Resultan ideales como equipos de acceso, a modo de paso previo a compra de una tableta con especificaciones técnicas más avanzadas. De las tres opciones que ofrece la gama destaca especialmente el tablet con pantalla de 10.1 pulgadas, que por un precio de 179 dólares puede ser una alternativa realmente interesante.
Tabletas para la familia
Desde Polaroid destacan que las tablets Q Series son una opción perfecta para el uso de los medios de comunicación interactivos y el intercambio de archivos. Con baterías que garantizan una excelente autonomía, puerto HDMI y conexión Bluetooth, estos equipos pueden comunicarse rápidamente y sin problemas con cualquier otro tipo de dispositivos, ya sean ordenadores de escritorio o portatiles.
Asimismo, la disponibilidad de altavoces ubicados en las áreas frontales, la inclusión de dos cámaras fotográficas (trasera y delantera) y el acceso a redes rápidas de Wi-Fi permiten obtener distintos contenidos de interés para los usuarios en su vida familiar o individual, capturarlos y compartirlos mediante las redes sociales más populares o el e-mail.
Por otro lado, las tablets Polaroid Q Series incluyen acceso directo a Google Play, por lo tanto los usuarios podrán descargar y disfrutar de una enorme cantidad de juegos, aplicaciones, música, películas, programas de televisión y otros contenidos, garantizando entretenimiento de calidad para los distintos integrantes de la familia desde la comodidad de su hogar.
Las tabletas Q Series buscan ofrecer una mayor velocidad de procesamiento gracias a la inclusión de equipos de cuatro núcleos, un buen rendimiento y un menor tiempo de espera para la descarga o visualización en streaming de todo tipo de contenidos audiovisuales, de acuerdo a las necesidades de los usuarios actuales. Dentro de lo que puede esperarse en tablets de gama media, los equipos de Polaroid alcanzan su propósito.
Por otra parte, su carácter económico permite acceder a equipos con prestaciones sencillas pero suficientes para este tipo de usos, ahorrándonos el gasto extra que supone adquirir otra clase de propuestas de alta gama o de marcas más reconocidas en el segmento. Considera esta opción si estás buscando tablets baratas para el entretenimiento familiar.