Dentro de las alternativas en tablets para niños es posible encontrar modelos pensados para distintas edades.
Es que no tienen las mismas necesidades un pequeño que aún no ha comenzado su vida escolar que un niño de 9 años o un preadolescente, por ejemplo.
En cada caso se enfatizarán aspectos relacionados a la etapa evolutiva que vive el niño, para que la tablet pueda ser efectiva tanto como herramienta de entretenimiento como al utilizarse con finalidad educativa.
Por otro lado, los recursos como los sistemas de control parental y otros que buscan asegurar un uso positivo de la tablet y no exponer a los pequeños a los peligros que puede conllevar Internet también varían de acuerdo a la edad del niño.
Como ves, no es cuestión de comprar una tablet para niños en la tienda y escoger la primera que veas. Debes buscar el modelo ideal para tu hijo y seleccionarlo a conciencia.
Por supuesto, temáticas como el precio, las prestaciones técnicas, los motivos que le dan personalización a la tablet y otros ítems también influirán en la decisión final.
Para que no te pierdas ante tanta cantidad de ofertas, vamos a dejarte a continuación las opciones más interesantes en dispositivos para la franja que va de los 2 a los 5 años de edad. Estas son las 3 mejores tablets para niños de 2 a 5 años:
Karaoke tablet Frozen
Es un equipo motivado por la película Frozen, que le dará la oportunidad a tu pequeño de cantar todas las canciones del film a través de la App Karaoke Frozen.
Este modelo se comercializa por menos de 100 euros, concretamente por 99, e incluye micrófono, doble cámara fotográfica y un exclusivo sistema de control parental. Esta tablet de Ingo trabaja alrededor del sistema operativo Android 4.1.
Un detalle clave es que el dispositivo combina a la perfección diversión y seguridad, con el propósito de lograr que los padres se encuentren confiados mientras sus hijos aprovechan los beneficios de las nuevas tecnologías.
Mediante el software IngoKids se consigue controlar en un 100% el funcionamiento del equipo, gestionando la creación de perfiles, el acceso a contenidos online, el tiempo de uso del dispositivo y estructurar un listado de páginas webs a las que puede acceder cada usuario registrado.
La Karaoke tablet Frozen presenta una pantalla de 7 pulgadas de tamaño, dimensiones exactas de 19.8 por 12.3 centímetros, un grosor de 1 centímetro y un peso de 599 gramos.
Storio 2 Baby
Esta tablet pensada para los más pequeños de la casa se consigue por un precio de 77 euros.
Entre las ventajas que incluye podemos destacar el acceso a juegos interactivos confeccionados especialmente para los niños, a través de los cuales lograrán descubrir las palabras, los nombre de los animales, distintas formas y elementos.
Al mismo tiempo, presenta una docena de canciones que motivarán a los niños mediante un funcional reproductor de archivos MP3.
Una historia para despertar la imaginación de los pequeños, herramientas para dibujar y colorear y hasta un sensacional reproductor de video para disfrutar dibujos animados o crear sus propias producciones completan la propuesta.
Por otra parte, la Storio 2 Baby se encuentra protegida gracias a una cubierta de silicona, además de haber sido diseñada especialmente para soportar caídas, golpes y todo tipo de agresiones a las que estará sometida entre los juegos de los niños.
Dispone de una pantalla táctil e intuitiva e incluye dos punteros gruesos para interactuar con el panel. Pensando en la seguridad de los pequeños, funciona con pilas.
Tablet educativa Princesa Sofía
Se trata de un modelo educativo y muy sencillo que se comercializa por un precio de 25 euros y que se diferencia de los anteriores en que es indicado para niños a partir de 3 años.
Esta tablet infantil de Vtech gira en torno a ocho tareas que divertirán a los niños, como actividades para adivinar palabras, rompecabezas, música, recursos de la biblioteca de la Academia Real y otras herramientas que combinan entretenimiento y aprendizaje.
Presenta además cuatro botones alusivos a animales y un botón específico de la Princesa Sofía, junto a un teclado ABC y la presencia de flechas direccionales. Es un equipo perfecto para que los niños de entre 3 y 5 años de edad puedan jugar y aprender al mismo tiempo.