La conectividad local HDMI es una prestación técnica básica en la mayoría de los equipos electrónicos e informáticos actuales.
Las tablets no escapan a ello, y por eso una gran cantidad de modelos poseen puertos HDMI o mini HDMI dentro de sus especificaciones, incluyendo por supuesto a las tablets chinas. Se emplea principalmente para la conexión con dispositivos de video y audio, ampliando de esta manera las funciones de una tablet.
HDMI es una conexión de características bidireccionales, por lo tanto la configuración y el control se vuelven más sencillos.
Además, los equipos implicados pueden recibir y enviar datos al mismo tiempo, estableciendo una comunicación dinámica, fluida y con excelente calidad en cuanto a resultados. Gracias a estas características, las conexiones HDMI se han convertido prácticamente en la modalidad estándar para la transmisión de información multimedia.
De esta forma, con un único cable es factible transportar video en alta definición o de menor calidad, como así también audio digital multicanal y las señales que comunican al mando a distancia con el equipo a controlar.
Es así que podemos integrar a una tablet con un monitor externo, un televisor, un proyector o un centro de música, por ejemplo, para compartir material que tengamos en el dispositivo portátil. En este artículo vamos a presentarte las 3 mejores tablets chinas con HDMI:
Chuwi V17HD
Una de las tablets chinas más baratas e interesantes con conexión HDMI es la Chuwi V17HD.
Se trata de un equipo que puede conseguirse por un precio alrededor de 55 euros, y que incorpora una pantalla de 7 pulgadas de tamaño con una resolución de 1024 por 600 píxeles. Es un panel con tecnología capacitiva e IPS, que cuenta con el respaldo de una placa gráfica Mali-400 MP4.
En el terreno del hardware nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos Rockchip RK3188, que alcanza una velocidad de 1.4 GHz.
Asimismo, dispone de una memoria RAM de 1 GB y de una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB.
La tableta funciona a partir del sistema operativo Android 4.4, mientras que el almacenamiento puede extenderse gracias a una ranura para tarjetas de memoria micro SD de un máximo de 32 GB.
También dispondremos de una batería de 3.000 mAh de capacidad, de un puerto micro USB y de conectividad Wi-Fi.
Ippo BS10
Aquí tenemos otra tablet china con buenas prestaciones, un valor accesible y conexión HDMI.
Es el modelo Ippo BS10, que puede obtenerse a un precio de 81 euros y se consigue en color blanco o negro. La tablet presenta una pantalla de 10.1 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1024 por 600 píxeles y un perfil multitáctil que soporta un máximo de 5 puntos de contacto.
La Ippo BS10 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Allwinner A31s, una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB.
El sistema operativo elegido es Android 4.4, mientras que presenta una cámara fotográfica trasera de 2 Megapíxeles y una frontal de 0.3 Megapíxeles.
Por otro lado, posee conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth, un puerto USB y presenta dimensiones exactas de 26.30 centímetros por 16.60 centímetros, con un grosor de 1.20 centímetros.
Onda V975W
En este caso se trata de una tablet que trabaja con Windows 8.1 y posee algunas especificaciones técnicas más avanzadas, además de contar con un puerto HDMI y otro micro HDMI.
El precio de este dispositivo se ubica en alrededor de los 235 euros, y dispone de un tratamiento estético muy similar al iPad Air.
Es una tablet con una pantalla de 9.7 pulgadas de tamaño y una resolución de 2048 por 1536 píxeles, que en cuanto al hardware dispone de un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3735D de 64 bits y a una velocidad de 1,33 GHz.
Dicho procesador trabaja integrado a una memoria RAM de 2 GB, por lo tanto está garantizado un funcionamiento dinámico y ágil.
También posee una batería de 7800 mAh de capacidad, algo que permite que la Onda V975W alcance una autonomía de hasta 12 horas de uso permanente e intensivo.
Además de las conexiones HDMI ya indicadas, la tablet incluye acceso a Wi-Fi y Bluetooth, ranura para tarjetas de memoria SD y micro SD, puerto micro USB con tecnología OTG y salida de auriculares.