Dentro del conjunto de prestaciones y funciones que pueden esperarse en una tablet, uno de los atractivos que ha cobrado cada vez mayor importancia en los últimos tiempos es la disponibilidad de tarjeta SIM y conectividad 3G.
No se trataba de una especificación técnica muy buscada en los comienzos del mercado de tablets, pero la optimización de la conectividad vía redes móviles y la unión cada vez más estrecha entre soportes como smartphones, tablets y ordenadores portátiles ha llevado a los fabricantes a prestarle más atención a este punto.
La inclusión de una ranura SIM nos servirá por un lado para poder integrar un módulo 3G directamente a nuestro equipo, no dependiendo de las redes Wi-Fi que podamos encontrar en un área geográfica determinada para conectarnos a Internet, previa contratación de un paquete de datos, por supuesto.
También nos permitirá contar con una o incluso dos líneas telefónicas (cuando se disponga de Dual SIM), empleando la tablet como un teléfono móvil de grandes dimensiones.
Quizás puedas encontrar muchas otras tabletas con SIM y 3G en el mercado, pero en esta ocasión vamos a presentarte las 3 tablets más baratas con tarjeta SIM o 3G.
Dos de ellas ofrecen además un buen nivel de prestaciones, garantizando en consecuencia una excelente relación calidad precio.
Realmente no se trata de un aspecto a menospreciar, ya que las funcionalidades que nos ocupan suelen reservarse a tablets más potentes. Aquí te dejamos 3 tablets Android baratas con ranura SIM y 3G:
Cube Talk 9X U65GT
Este equipo nos entrega una gran experiencia de uso, sustentada en su importante nivel de prestaciones técnicas, y todo esto a un precio de 150 euros. Quizás encuentres tablets aún más baratas, pero no con este rendimiento, potencia y la posibilidad de integrar tarjeta SIM y conectividad 3G.
Encontrarás una pantalla de 9.7 pulgadas de tamaño, con tecnología IPS y una excelente resolución de 2048 por 1536 píxeles, ofreciéndote el máximo nivel de calidad de detalles y definición de imagen al momento de disfrutar de contenidos multimedia.
Como si esto fuera poco, en su interior trabaja un procesador de 8 núcleos a una velocidad de reloj de 1,66 GHz, acompañado por una memoria RAM de 2 GB.
Con este esquema trabajarás sin problemas con el sistema operativo Android 4.4, pero además dispondrás de 16 ó 32 GB de almacenamiento local, cámaras fotográficas de 2 y 8 Megapíxeles, una batería de 10.000 mAh de capacidad, ranura para tarjetas MicroSD, tarjeta SIM y conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS. Una tablet muy completa a un precio único.
FNF IFive Mini3 3G
Otro ejemplo de una tableta con interesantes condiciones técnicas y barata, ya que la FNF IFive Mini3 3G puede conseguirse por un precio desde los 120 euros. Se trata además de una de las pocas tablets accesibles con SIM y 3G, por lo tanto no podría estar ausente de este artículo. Te explicamos los aspectos principales de la tablet china:
Con un diseño logrado, opciones en conectividad que salen de lo común para su segmento, una pantalla funcional y un hardware con sustento, la FNF iFive Mini3 3G nos seduce de inmediato. El panel presenta un tamaño de 7.9 pulgadas, tecnología IPS y una resolución de 1024 por 768 píxeles con modalidad OGS.
En el corazón del equipo tendremos un procesador de cuatro núcleos MTK8382 a 1.3 Ghz, una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, que además puede extenderse con una ranura para tarjetas de memoria microSD de un máximo de 32 GB.
Por si esto fuera poco, esta tablet con sistema operativo Android 4.2 incluye ranura para tarjetas SIM y funcionalidad 3G, además de Bluetooth y Wi-Fi.
I-Joy Pyrox
Vamos a concluir este breve recorrido por las tablets más baratas con SIM y 3G hablando del más modesto y barato de los modeles presentados: la I-Joy Pyrox.
Se trata de una tablet por menos de 70 euros, aunque lógicamente nos entregará prestaciones mínimas pero suficientes si son las que necesitas.
Posee una pantalla de 7 pulgadas y resolución de 800 por 480 píxeles, Android 4.2.2, procesador de doble núcleo a 1 Ghz, RAM de 512 MB, almacenamiento local de 4 GB y ranura para tarjetas microSD hasta 32 GB.
Estas especificaciones básicas se ven enriquecidas en el ámbito de la conectividad, con doble ranura para tarjetas SIM (Dual SIM), GPS incorporado, Wi-Fi b/g/n y Bluetooth.