Una de las funciones más interesantes para una tablet es la reproducción de contenidos multimedia, siendo sin dudas las peliculas uno de los formatos favoritos. Asimismo, los viajes son una oportunidad excelente para usar las tablets y disfrutar de series y otros materiales audiovisuales, teniendo en cuenta la ductilidad que nos brindan estos dispositivos móviles y compactos en situaciones de traslados.
Pero para poder aprovechar al máximo estas posibilidades requeriremos de una tablet que esté a la altura de las circunstancias. Aunque no necesariamente la pantalla más amplia nos aportará la mejor imagen, no podremos por razones obvias apuntar a una phablet con una pantalla de menos de 7 pulgadas. Necesitaremos como mínimo un panel de 8 ó 9 pulgadas, siendo quizás una diagonal de 10 pulgadas de tamaño la mejor opción.
Al mismo tiempo, será imprescindible que el equipo disponga de un buen nivel en cuanto a memoria RAM para que no debamos soportar interrupciones durante la visualización. Tampoco deberemos tener problemas con relación al almacenamiento, contando con una capacidad considerable para poder alojar aquellos contenidos que queramos reproducir, sobretodo en momentos en los cuales no tengamos acceso a Internet.
En otro orden, existen algunos accesorios que podrán ser de suma utilidad al momento de emplear tablets para ver peliculas en el coche, como los soportes que se colocan en el reposacabezas y convierten al dispositivo en un verdadero reproductor integrado al vehículo, facilitando la visualización en toda la fila trasera de asientos. Los auriculares también son una buena opción, sobretodo si no queremos molestar al conductor con los sonidos.
A continuación, te presentamos las 3 mejores tablets para ver peliculas en el coche:
Kindle Fire HDX 8,9
Aunque una pantalla de 8.9 pulgadas pueda parecer demasiado pequeña, las características de esta tablet y de su panel la convierten en una alternativa inmejorable para gozar de contenidos audiovisuales en nuestro vehículo. Incluye una pantalla con tecnología LCD IPS y una resolución de 2560 por 1600 píxeles.
Este equipo, que se consigue por un precio de 229 euros, incorpora un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 que alcanza una velocidad de reloj de 2,2 GHz. Además incluye una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16, 32 ó 64 GB, dependiendo de la versión adquirida.
Por otro lado, ofrece conectividad Wi-Fi o 4G LTE y se mueve a partir del sistema operativo propio Fire OS 3.0, sustentado en Android Jelly Bean. Las dimensiones exactas de esta tablet son de 231 por 158 milímetros, con un grosor de 7.8 milímetros y un peso de 374 gramos en el modelo con Wi-Fi y de 384 gramos en la versión con 4G.
HTC Nexus 9
Esta fantástica tablet desarrollada por HTC junto a Google presenta una resolución de pantalla 2K que permite experimentar una inmejorable calidad de visualización. La pantalla es de 8.9 pulgadas con una resolución de 2048 por 1536 píxeles, en tanto que la HTC Nexus 9 equipa un procesador Tegra K1 a 64 bits que alcanza 2,3 GHz.
La memoria RAM se ubica en los 2 GB, mientras que para el almacenamiento dispondremos de 16 ó 32 GB. El sistema operativo elegido es Android 5.0 Lollipop. Para la conectividad tendremos Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB2.0, NFC, GPS/GNSS y LTE/HSPA+/EV-DO/GSM.
Puedes obtenerla en tonalidades como negro, dorado y blanco, con dimensiones precisas de 228,3 por 153,7 milímetros, con un espesor de 7,95 milímetros y un peso de 425 gramos. La versión más barata se comercializa a un precio de 389 euros.
LG G Pad 10.1
Esta tercera alternativa presenta la pantalla más amplia dentro de los modelos seleccionados, con un panel de 10.1 pulgadas de tamaño y una resolución de 1280 por 800 píxeles. Ofrece un procesador de cuatro núcleos Snapdragon a 1,2 GHz, con una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento local de 16 GB. Trabaja con el sistema operativo Android 4.4 KitKat.
Con especificaciones técnicas más sencillas pero capaz de brindar igualmente un funcionamiento correcto, la LG G Pad 10.1 se vende a un precio de 249 euros. Este equipo cuenta con conectividad Wi-Fi y dimensiones exactas de 260.9 por 165.9 milímetros, con un grosor de 8.95 milímetros y un peso de 523 gramos.
La tablet también posee una batería de 8000 mAh de capacidad y dos cámaras fotográficas, una trasera de 5 Megapíxeles y una frontal de 1.3 Megapíxeles.