Existen diversas alternativas en cuanto a tablets dirigidas para el público infantil. Algunas de las opciones presentan especificaciones técnicas elevadas y por consiguiente no son tabletas baratas.
Alcanzan rendimientos que se asemejan a los modelos más encumbrados en el mercado, pero no están al alcance de cualquier bolsillo.
Por otra parte, como sucede en el caso de las tablets pensadas para el público en general, hay otro grupo de tablets más baratas y se posiciona como una salida más económica para las familias que quieran comprar una tablet para niños.
Lógicamente las prestaciones van a ser más básicas, pero en muchos casos no se está buscando un dispositivo con un rendimiento superlativo sino una tablet sencilla con lo necesario para los más pequeños del hogar.
Vamos a presentarte en esta ocasión tres modelos que destacan por su precio reducido, y que incluso en algunos casos alcanzan una aceptable relación calidad precio. Estas son las 3 tablets para niños más baratas:
Best Buy Easy Home 7
Se trata de un equipo con prestaciones mínimas, pero que puede resultar interesante para quien busca una tablet familiar o para niños barata, ya que podrás conseguirla por un precio de 70 euros y tiene algunas características que superan a las especificaciones presentadas por otros modelos aún más económicos.
La Best Buy Easy Home 7 incluye un procesador Quad core con una velocidad de reloj de 1.2 GHz, que trabaja integrado a una memoria RAM de 1 GB y a una capacidad de almacenamiento de 8 GB, la cual puede ampliarse a través de una ranura para tarjetas de memoria micro-SD de un máximo de 32 GB. Su funcionamiento gira alrededor del sistema operativo Android 4.0
Con las limitaciones que supone el esquema indicado, la tablet funcionará correctamente si no perdemos la noción de estar trabajando con un equipo sencillo. En otras palabras, no será factible habilitar múltiples aplicaciones al mismo tiempo o elegir tareas demasiado complejas o exigentes.
Si nos movemos en un entorno simple (navegar, comunicarse, juegos básicos, programas infantiles) todo funcionará de manera fluida.
Las prestaciones de la Best Buy Easy Home 7 se completan con una pantalla de 7 pulgadas de tamaño y una resolución de 1024 por 600 píxeles, además de la presencia de una salida mini-HDMI.
Tablet Boing
Nacida como un equipo pensado para competir con el modelo Clan, la tablet Boing es un dispositivo de características simples pero que puede conseguirse por precio alrededor de 60 euros. Sus prestaciones no nos entregarán demasiado, pero para la utilidad que le darán los niños es probable que sean suficientes para obtener una agradable experiencia de uso.
Boing presenta una pantalla de 7 pulgadas de tamaño con una resolución de 800 por 480 píxeles, en el marco de un modelo de características compactas y muy ligero, que de esta forma será claramente funcional y práctico para las pequeñas manos de los niños. Posee aplicaciones especialmente pensadas para que los padres puedan controlar el uso que le dan sus hijos a la tablet.
La pantalla táctil incluye una interfaz fácil de usar para los niños, además de contar con una protección especial contra arañazos y otras agresiones del entorno. Permite introducir contraseñas de control parental y crear perfiles personalizados para cada niño.
La tablet Boing está equipada con un procesador de doble núcleo que llega a una velocidad de reloj de 1.5 GHz, además de disponer de 4 GB de capacidad de almacenamiento, de una ranura para tarjetas de memoria y del sistema operativo Android 4.1.1
Moonar 7
Estamos en presencia de una tablet que se puede comprar por menos de 50 euros, concretamente por 45 euros, siendo en consecuencia la primera cuestión que debemos tener en cuenta al momento de analizarla. A pesar de esto, puede llegar a cumplir adecuadamente el objetivo para el cual ha sido diseñada.
La Moonar 7 puede convertirse en una tablet ideal para el público infantil, sobretodo por su imagen en color rosa y con una estructura que a pesar de su sencillez no tendrá a los padres rogando porque la tablet no caiga al suelo.
¿Qué nos dejará en cuanto a sus prestaciones técnicas?
Una pantalla de 7 pulgadas, tecnología capacitiva, perfil multitáctil de 5 puntos y una resolución de 800 por 480 píxeles; un procesador Allwinner A13 a 1.3 GHz, una memoria RAM de 512 MB y una capacidad de almacenamiento local de 4 GB. También posee una ranura para tarjetas de memoria, conectividad Wi-Fi, una webcam delantera y sistema operativo Android 4.0