Los más pequeños de la casa ya no se conforman con una tablet de juguete. Quieren un equipo con funciones similares a las que presentan los que usan sus padres, más allá de disfrutar de las aplicaciones infantiles o destinadas al aprendizaje según las edades que incluyen los modelos para niños. En consecuencia, si vas a regalarle una tablet infantil a tu hijo o tu sobrino, deberás prestar especial atención en los detalles.
Básicamente existen dos grandes alternativas: las tablets especializadas y orientadas de serie hacia los niños o los dispositivos convencionales que posteriormente personalizaremos para el pequeño. Ambas opciones pueden resultar satisfactorias o no, todo dependerá de la tablet elegida y de las aplicaciones utilizadas.
La ventaja de las tablets para niños es que vienen con aplicaciones preinstaladas y con una estética acorde, lo cual gustará de forma inmediata a los pequeños. No deberás instalar ningún software extra, porque por ejemplo ya dispondrás de control parental de serie, lo que te permitirá gestionar el acceso a los contenidos por parte del niño.
El tema del precio puede ser una condición importante para elegir entre una u otra alternativa, pero la realidad es que es posible encontrar tablets específicas para niños a un precio muy similar al de los dispositivos más baratos con presencia actualmente en el mercado.
¿Quieres conocer algunas de las opciones más interesantes en tablets infantiles con un tamaño compacto?
Pues bien, estas son las 3 mejores tablets para niños de 7 y 8 pulgadas:
Frozen Tablet
A un precio de 99 euros, esta tablet infantil es una de las posibilidades más interesantes que tienes para comprar una tablet dentro de este segmento. En principio contarás con la ventaja del diseño temático relativo a la película que da nombre al modelo, algo que lógicamente gustará a todos los niños a los que les guste Frozen.
Cuenta con un exclusivo sistema de control parental de Ingo Kids, que además de facilitar la gestión de distintos usuarios para los niños y permitirte controlar el acceso a los contenidos, también incluye una opción para gestionar un perfil adulto y utilizar la tablet con otros fines.
Sus principales características técnicas incluyen una pantalla de 7 pulgadas de tamaño, un procesador con velocidad de reloj de 1.2 GHz, memoria RAM de 1 GB, capacidad de almacenamiento interno de 4 GB que puede extenderse vía tarjetas de memoria micro SD, sistema operativo Android KitKat y dos cámaras fotográficas: una trasera de 2 Megapíxeles y una delantera con calidad VGA.
Mi primera Clempad DualCore
También por 99 euros encontrarás la última actualización de esta tablet para niños, con importantes mejoras y optimizaciones. Indicada para mayores de 3 años, destaca por su funcional interfaz y por su diseño logrado.
Se trata de un equipo cuyo funcionamiento gira en torno al sistema operativo Android KitKat, y que incluye una pantalla de 7 pulgadas de tamaño.
Trabaja con un procesador de doble núcleo, una memoria RAM de 1 GB, capacidad de almacenamiento local de 4 GB y dos cámaras fotográficas, específicamente un sensor de 2 Megapíxeles en la zaga y otro de 0.3 Megapíxeles en la zona frontal del dispositivo.
Posee además sistema de control parental y un importante número de aplicaciones educativas, con la posibilidad de descargar muchas más desde el sitio del fabricante. Con un precio conveniente, es otra de las mejores posibilidades dentro de esta franja del mercado.
Paquito Mini
Con algunas especificaciones técnicas que la sitúan por encima de los modelos presentados previamente, la Paquito Mini es una buena opción si además de los niños está pensado que utilicen el dispositivo otros integrantes de familia.
Sin embargo, en este caso el esfuerzo económico será algo mayor, ya que su precio se ubica en los 179 euros.
Es una tablet para mayores de 6 años, con sistema operativo propio magicOS basado en Android, control parental, aplicaciones específicas y un sencillo sistema para gestionar perfiles de niños y adultos. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas de tamaño, tecnología IPS y una resolución de 1024 por 768 píxeles.
Trabaja con un procesador de cuatro núcleos, una memoria RAM de 1 GB, capacidad de almacenamiento interno de 8 GB que puede ampliarse con tarjetas de memoria y doble cámara fotográfica: trasera de 2 Megapíxeles y frontal tipo VGA.