Al momento de comprar una tablet no pensamos en utilizarla para hacer fotos, pero lo cierto es que una vez que comenzamos a usarla diariamente es muy probable que nos encontremos frente a una situación en la cual debamos registrar algún momento especial o importante con este dispositivo portátil.
Es así que en la actualidad prácticamente todos los modelos que se comercializan dentro de este segmento presentan cámaras fotográficas, tradicionalmente una posicionada en el sector frontal de menor calidad de resolución y otra que se ubica en la parte trasera con una resolución más elevada.
El esquema más elegido busca que la frontal sea usada para retratos o videoconferencias, mientras que la camara trasera sea la principal y se use para obtener imágenes de mayor trascendencia.
Los sensores fotográficos usados en el 90% de los modelos de tablets se encuentran por debajo en cuanto a especificaciones técnicas de aquellos que pueden encontrarse en los smartphones o teléfonos móviles en general.
Se supone que esta clase de dispositivos debe incluir cámaras de mayor resolución porque son más empleados para captar imágenes o grabar videos.
Más allá de esto, vamos a presentarte a continuación algunas tablets que se encuentran equipadas con sensores de buen nivel. Estas son las 3 tablets con mejor camara trasera en el mercado:
Nexus 9
Una de las tablets más respetadas por el público y los especialistas destaca en el apartado de las cámaras fotográficas traseras.
Posee un sensor en la zaga con una resolución de 8 Megapíxeles, flash LED, apertura f/2.4, alternativa de autoenfoque y retroiluminación.
El dispositivo Android funciona a partir de un procesador de doble núcleo Tegra K1 que alcanza una velocidad de reloj de 2,3 GHz y posee arquitectura de 64 bits.
Trabaja a la par de una GPU Keppler para los aspectos gráficos y de una memoria RAM de 2 GB. Contaremos con una capacidad de almacenamiento de 16 ó 32 GB, dependiendo de la versión elegida.
Para nuestras experiencias visuales dispondremos de una pantalla multitáctil con un tamaño de 8.9 pulgadas, una resolución de 2048 por 1536 píxeles, una densidad de 288 ppp y protección Corning Gorilla Glass 3. La Nexus 9 se consigue desde los 389 euros.
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Este modelo destaca en el apartado fotográfico con su cámara trasera de 8 Megapíxeles, que posee como especial agregado un sistema para obtener imágenes debajo del agua, certificado con los indicadores IP65 e IP68.
Dicho mecanismo nos permitirá utilizar la tablet y realizar fotos a una profundidad de 1.5 metros durante un período de media hora.
La Sony Xperia Z3 Tablet Compact es realmente un equipo muy interesante, con una pantalla de 8 pulgadas de tamaño, resolución de 1920 por 1200 píxeles, tecnología IPS y el aporte de las herramientas Reality y Triluminos, destinadas a optimizar aspectos como el contraste o la definición de colores del panel.
Por dentro nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 que alcanza los 2.5 GHz, una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento local de 16 ó 32 GB.
El sistema operativo Android 4.4 KitKat es el elegido para llevar adelante el funcionamiento de este modelo, que se comercializa en torno a los 380 euros.
bq Aquaris E5
Este dispositivo nos sorprende con su excelente relacion calidad precio, y concretamente con una cámara fotográfica trasera de 13 Megapíxeles de resolución, apertura f/1.8 y grabación de video en Full HD.
Son prestaciones que no se encuentran habitualmente en los sensores traseros de las tablets, y que podemos encontrar en un dispositivo que se comercializa por solamente 219 euros.
La tableta de origen español cuenta además con una pantalla de 5 pulgadas de tamaño y resolución HD que la posiciona en el segmento phablet, procesador MediaTek Quad Core Cortex-A7 a una velocidad de 1.3 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento local, sistema operativo Android 4.4 KitKat y conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS.
Se trata de un equipo muy compacto, con dimensiones exactas de 143,15 por 72,15 milímetros, un grosor de 8,7 milímetros y un peso de 139 gramos.