Desgraciadamente la cuestión del sonido no es uno de los aspectos que más ha evolucionado en la historia de los dispositivos móviles.
Las tablets no escapan a ello, y es así que gran parte de los equipos existentes en el mercado dejan bastante que desear en cuanto a la calidad de sonido, la potencia y definición de sus altavoces y otros detalles relacionados.
Aunque las tabletas vienen preparadas en el 90% de los casos para reproducir múltiples formatos de archivos de audio, el equipamiento del cual disponen no hace posible disfrutar adecuadamente del sonido.
Es así que muchos usuarios deben recurrir a unos auriculares de calidad para poder contar con una experiencia interesante.
Por otro lado, la mayor delgadez que poseen las tablets con el paso del tiempo también atenta contra la potencia y calidad de los altavoces, porque los accesorios de sonido requieren de cierto espacio para poder ofrecer mejores especificaciones técnicas.
A pesar de todo esto, algunos fabricantes han decidido hacer un esfuerzo extra y comercializar dispositivos con un sonido de mejor nivel. Te presentamos a continuación las 3 tablets con mejor calidad de sonido del mercado:
Lenovo YOGA Tablet 2 Pro
Para optimizar las funciones multimedia de esta tablet, Lenovo ha incluido en el dispositivo un centro de sonido de excelentes características, que posee dos altavoces JBL en el área delantera preparados para alcanzar una potencia de 1.5 W. Los mismos aportan sonido envolvente gracias a la tecnología Dolby Surround y al procesador Wolfson.
A esto se le suma un subwoofer de 5 W, prácticamente imposible de encontrar en este segmento tecnológico. Si sumamos todos los accesorios de sonido, la Lenovo YOGA Tablet 2 Pro llega a los 8W RMS.
No cabe duda que estas prestaciones técnicas, sumadas a la presencia de un picoproyector integrado a la tablet para reproducir contenidos sobre distintas superficies, generan un producto realmente especializado en el apartado multimedia.
La Lenovo YOGA Tablet 2 Pro se consigue por alrededor de 500 euros, presentando una pantalla de 13.3 pulgadas de tamaño, resolución QHD de 2560 por 1440 píxeles, procesador Intel Core Atom de cuarta generación, capacidad de almacenamiento local de 32 GB y sistema operativo Android 4.4 KitKat, entre otras características técnicas.
HP Slate 7 Tablet
Se trata de una tablet compacta y accesible de muy buena relacion calidad precio, que a su vez presenta un superlativo tratamiento en términos de sonido.
Este modelo ofrece el sistema Beat Audio, que logra optimizar con fuerza la calidad de sonido que entrega la tablet.
Se comercializa por un precio que ronda los 150 euros, siendo realmente una fantástica posibilidad para disfrutar de una tablet con buen audio e interesantes especificaciones técnicas en general.
Encontraremos por ejemplo un panel táctil con tecnología capacitiva, que dispone de 7 pulgadas de tamaño y de una resolución de 1024 x 600 píxeles.
La tecnología HFFS hace posible una mejor experiencia visual en ambientes oscuros. Con relación al hardware, dispondremos de un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 que alcanza una velocidad de reloj de 1,6 Ghz.
Este centro de procesamiento funciona integrado a una memoria RAM de 1 GB y a una capacidad de almacenamiento local de 8 GB, la cual puede ampliarse a través de una ranura para tarjetas de memoria MicroSD.
El sistema operativo elegido de serie es Android 4.1 Jelly Bean, mientras que las alternativas de conectividad serán Bluetooth y Wi-Fi.
Sony Xperia Z2
Es otra de las tablets que destaca en el apartado del sonido, porque integra 4 altavoces especialmente distribuidos en toda la superficie del dispositivo para obtener mayor nitidez y potencia de audio.
Al mismo tiempo, cuenta con una función de supresión del ruido externo que quita preponderancia a los sonidos que no emite la tablet y que puedan llegar a reducir la calidad de la experiencia auditiva.
Posee una pantalla con un tamaño de 10.1 pulgadas, resolución de 1920 x 1200 píxeles y densidad de 224 ppp. Integra también un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a una velocidad de 2,3 GHz y una memoria RAM de 3 GB, junto a una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB.
El sistema operativo es Android 4.4.2 KitKat, en tanto que la tablet se consigue por un precio de 689 euros.