Dentro de las distintas opciones en conectividad que ofrecen las tablets, el acceso a redes WiFi parece ser una característica prácticamente obligatoria en todos los equipos de este segmento. Es que se trata de la tecnología más extendida en el acceso a Internet en el entorno comercial, público y hasta residencial. Al mismo tiempo, permite conexiones fiables y a altas velocidades.
Como las tablets están pensadas en muchos casos para ser empleadas en contextos de movilidad, el WiFi es una opción muy interesante. Recuerda que en España y en la mayoría de los países una gran cantidad de lugares públicos poseen redes WiFi gratis mediante las cuales puedes acceder a Internet. Plazas, bibliotecas, sitios turísticos como playas y muchos otros espacios comunes disponen de esta tecnología de conexión.
Es difícil que no encuentres un lugar donde conectarte vía WiFi, incluso siempre tienes la opción de las redes que proveen hoteles, restaurantes o cafés. Más allá de esto, en esta ocasión nos interesa hablar de tablets económicas con WiFi, porque ya conocemos las prestaciones de esta tecnología en los equipos más renombrados.
Vamos a presentarte a continuación las 3 tablets más baratas con WiFi:
Energy Tablet NEO 7
La NEO 7 ha llegado junto a otros modelos como la NEO 9 o la NEO 10 para constituirse en otra alternativa dentro de las tablets más económicas, pero con especificaciones técnicas bastante interesantes. Dispone de conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, y se consigue por un precio de alrededor de 69 euros.
Además de Wi-Fi también presenta conectividad Bluetooth 4.0 y soporte para módems USB 3G. Entre las características más trascendentes de la Energy Tablet NEO 7 hallamos una pantalla de 7 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1024 por 600 píxeles. Este panel multitáctil soporta un máximo de cinco puntos de contacto, mientras que posee tecnología TFT capacitiva, una relación de aspecto 4:3 y una densidad de 170 ppp.
El hardware nos entrega un procesador Cortex A9 de doble núcleo, capaz de lograr una velocidad de reloj de 1 GHz. Se le suma una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento local de 8 GB. Si este espacio es insuficiente para tus requerimientos, podrás hacer uso de una ranura para tarjetas de memoria microSD con un límite de 64 GB.
La tablet ofrece unas dimensiones exactas de 191 por 110 milímetros, con un espesor de 11 milímetros y un peso que llega a los 277 gramos. Realmente es un equipo excelente para utilizar en movilidad y viajes. Trabaja con el sistema operativo Android 4.4 KitKat.
Point Of View Mobii 720
La segunda alternativa que te estamos presentando es una tablet que podrás adquirir por un precio de alrededor de 50 euros. Te ofrecerá conectividad WiFi 802.11 b/g/n, y otras prestaciones que intentaremos resumir en estas líneas. Por ejemplo, la Point Of View Mobii 720 incluye una pantalla con un tamaño de 7 pulgadas, tecnología LCD, capacitiva y multitáctil y una resolución de 1024 por 600 píxeles.
En el interior del equipo encontraremos un procesador de doble núcleo tipo Cortex A9 a 1,2 GHz, junto a una placa gráfica PowerVrSGX540. El centro de procesamiento cuenta con el apoyo de una memoria RAM de 512 MB, en tanto que para el almacenamiento interno contarás solamente con 4 GB. Sin embargo, podrás extender esta capacidad a través de tarjetas de memoria microSD.
El funcionamiento se sustenta en el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, pero además presenta un puerto microUSB, una batería de 2.500 mAh de capacidad y dos cámaras fotográficas, una trasera de 1.3 Megapíxeles y otra tipo webcam posicionada en el área frontal de 0.3 Megapíxeles.
Woo Comet PAD-703
Esta tablet puede conseguirse en España por menos de 90 euros, con la denominación Woo Comet PAD-703 u otro nombre alternativo. Es un equipo OEM originario de China, que entre sus prestaciones entrega conectividad WiFi 802.11 b/g/n. Al mismo tiempo posee una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800 por 480 píxeles y perfil multitáctil de cinco puntos.
El hardware incluye un procesador Cortex A8 a 1.2 GHz, placa gráfica Mali-400, memoria RAM de 512 MB y una capacidad de almacenamiento local que se ubica en los 4 GB, aunque con la posibilidad de emplear tarjetas microSD de un máximo de 32 GB. El sistema operativo elegido es Android 4.0 ICS.