Sony VAIO Fit 13A, una nueva tableta de alta gama
Las tablets de alta gama contarán con la llegada de la Sony VAIO Fit 13A con una nueva alternativa, en el marco de una estrategia de la compañía para posicionarse en ese segmento dentro del mercado de las tablets. El equipo convertible se ubicará como el producto más costoso dentro de las opciones de 13 pulgadas, ya que podrá obtenerse a partir de abril de 2014 por 799 dólares.

Pantalla táctil LCD con una resolución de 2.880 x 1620 píxeles
Uno de los lanzamientos de Sony dentro del CES 2014 fue precisamente este dispositivo, que trabajará con el sistema operativo Windows 8.1, algo que para muchos será una importante ventaja. Sucede que el desarrollo de Microsoft ha propiciado buenos comentarios en cuanto a su funcionalidad en equipos portátiles como las tablets.
La pantalla de la Sony VAIO Fit 13A es de 13 pulgadas como decíamos anteriormente, y alcanza una resolución mayor al Full HD. Se sustenta en la tecnología Triluminos, un esquema creado por Sony para una de sus gamas de televisores. Según la firma esto garantiza excelencia en cuanto a la calidad visual, con imágenes de máxima definición y nitidez.
En el corazón de la tablet podremos encontrar un procesador de cuatro núcleos Intel Bay Trail, existiendo al mismo tiempo otra versión con un Intel Core i7. La memoria RAM se presentará en varias alternativas, mientras que el equipo dispondrá de una interesante cifra de almacenamiento interno SSD que optimizará en términos generales su rendimiento.

Diferentes posiciones en las que se podrá colocar la tableta
Por otro lado, el modelo presentará una cámara fotográfica con una resolución de 8 Megapíxeles, un lujo sin dudas para encarar una videoconferencia y más que interesante para la captura de imágenes. El teclado de la Sony VAIO Fit 13A incluirá iluminación, mientras que el peso del dispositivo será de 700 gramos, muy lógico para una tablet convertible.
El foco en las imágenes
El aspecto visual se mostrará especialmente optimizado en este equipo gracias a la inclusión de diferentes tecnologías. Por ejemplo, X-Reality para móviles hace uso de una completa base de datos para mejorar en tiempo real cada fotograma, logrando que los videos de cualquier procedencia ganen varios puntos en cuanto a nitidez.
Los ángulos de visión también se enriquecen en este equipo gracias a la tecnología IPS, que convive con la mencionada Triluminos. La pantalla supera en 1.5 veces la resolución Full HD, en el marco de un panel táctil LCD que alcanza los 2880 por 1620 píxeles. Otro detalle interesante es que se ha logrado reducir el consumo de energía del dispositivo.

El peso de la Sony Vaio Fit 13A será de 700 gramos
Un punto central de la Sony VAIO Fit 13A es el nuevo puntero digitalizador incluido, que imita el funcionamiento de un bolígrafo. De esta forma la escritura y el dibujo sobre la pantalla se convierten en procesos más sencillos, gracias también a la punta ultrafina, la optimización de las condiciones de sensibilidad y la presencia de un botón que funciona a modo de comando inteligente. Con todo esto, el puntero gana en precisión y carácter intuitivo.
Para concluir, si sumamos los beneficios de su pantalla y los accesorios incluidos, esta tableta convertible de 13 pulgadas se posiciona muy bien en su segmento, aunque verdaderamente habrá que preguntarse si sus funciones justifican el precio elegido.