Dentro del sector de tablets de alta gama y pantallas amplias existen diferentes opciones, pero sin dudas la Samsung Galaxy Tab S 10.5 brilla con luz propia en ese segmento.
Se trata de una tableta con excelentes características técnicas en muchos de los aspectos claves, que se consigue por un precio desde alrededor de 474 euros en la versión más básica y buscando en tiendas online. En otros contextos la encontrarás por algo menos de 500 euros.
Salta a la vista inmediatamente la excelencia de su panel SuperAMOLED, con un nivel de resolución, densidad y definición difícil de superar en una pantalla de estas dimensiones. Al mismo tiempo, la propuesta de hardware es verdaderamente de alta gama y nos permite disfrutar de un equipo con el máximo de potencia y rendimiento que podemos llegar a esperar en una tablet.
Entrando ya en precisiones sobre sus especificaciones técnicas, debemos decir que este modelo ofrece una pantalla de 10.5 pulgadas de tamaño, con resolución tipo WQXGA de 2560 por 1600 píxeles y una densidad de 288 ppi.
Para muchos especialistas, este panel SuperAMOLED es el mejor que se ha producido hasta el momento en el campo de las tablets. En consecuencia, la experiencia de visualización será inolvidable y podrás disfrutar de todo tipo de contenidos audiovisuales en una pantalla amplia y con excepcionales prestaciones.
Hacia el interior de la Samsung Galaxy Tab S 10.5
En el interior del equipo el nivel también es superlativo. En la versión más básica con conectividad Wi-Fi encontrarás un procesador Exynos 5 de ocho núcleos, que se divide en dos grupos de cuatro núcleos, uno de los cuales alcanza una velocidad de reloj de 1.9 GHz, mientras que el otro llega a 1.3 GHz.
Por otro lado, la variante con soporte para redes LTE incluye un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a una velocidad de reloj de 2.5 GHz. Asimismo, la memoria RAM que se integra en ambos casos alcanza los 3 GB.
También en los dos formatos se trabaja a la par de una GPU Mali-T628 MP6 para el procesamiento gráfico.
El sistema operativo elegido es el Android 4.4 KitKat, mientras que en cuanto a la capacidad de almacenamiento local se dispone de 16 ó 32 GB según la versión, con la posibilidad de extensión a través de una ranura para tarjetas de memoria micro SD de hasta 128 GB.
Cámaras y diseño
El equipamiento también incluye dos cámaras fotográficas, una trasera de 8 Megapíxeles de resolución con flash incorporado y un sensor delantero con 2.1 Megapíxeles. Asimismo, una batería de 7900 mAh de capacidad nos garantiza una autonomía de entre 8 y 10 horas de uso permanente y con un nivel elevado de exigencia.
En términos de conectividad, la Samsung Galaxy Tab S 10.5 nos permite acceder a Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0 y, en una de las versiones, posee compatibilidad con LTE. Realmente una propuesta seductora para poder estar conectado en todo momento y lugar.
Sobre el diseño de este interesante modelo podemos decir que presenta un frontal claramente dominado por la pantalla, con el típico botón físico que incluyen los modelos Samsung. Dicho comando incorpora un lector de huellas dactilares, en tanto que también se incluyen botones capacitivos para acceder a las Apps recientes.
En la parte trasera encontraremos un acabado micro perforado que mejora el agarre y se presenta con un tacto muy cómodo.
El diseño trasero se caracteriza por su simpleza, ya que solamente apreciaremos la cámara trasera y el flash sobre el ángulo superior, junto al doble enganche para la funda protectora. Vale destacar que la funda se puede utilizar como soporte, brindando tres posiciones de inclinación diferentes que simplifican el trabajo con la tablet.
Otro punto clave es la ubicación de los altavoces, que se presentan sobre los marcos derecho e izquierdo del equipo protegidos por dos rejillas. Esto permite que sea muy difícil taparlos al momento de sostener la tablet con nuestras manos. Además, entregan un sonido potente y bien definido para lo habitual en esta clase de dispositivos móviles.
La conclusión es clara: este modelo nos brinda avanzadas prestaciones técnicas en cuanto a su panel, a su hardware y a su equipamiento, con un diseño bien logrado y muy funcional. No se trata de un modelo económico, pero es sin dudas una tablet por la cual vale la pena pagar una suma algo más elevada.
Puntuación final Samsung Galaxy Tab S 10.5
Diseño
Pantalla
Camaras
Rendimiento
Calidad-Precio
Excelente
La Samsung Galaxy Tab S 10.5 destaca por la calidad que ofrece su pantalla, además de contar con un rendimiento muy bueno con un elegante diseño.