El mercado ofrece una gran variedad de modelos que permiten acceder a tablets por menos de 400 euros, con una buena capacidad de almacenamiento interno, un funcionamiento ágil y excelentes diseños.
Es hora de decidirte: elige tu tablet de acuerdo al uso que le darás.
Lenovo IdeaPad YOGA11
Si buscas una buena relación calidad precio y necesitas un dispositivo portátil, esta es una buena opción.
Por apenas 300 euros puedes acceder a esta tablet de la gama baja de la serie IdeaPad de Lenovo, que se caracteriza por sus ordenadores portátiles plegables con pantalla táctil, que se transforman en tablet gracias a su ángulo de giro de 360 grados.
El modelo Lenovo es una tablet-portátil, con una duración de batería estimada en 13 horas, con excelentes acabados y almacenamiento Flash de 32 GB con 2 GB de RAM.
Al tratarse de un híbrido, posee el sistema operativo Windows RT, que incluye algunas ventajas como tener Office 2013. El procesador es un Intel Celeron T3000 a 1,4 Ghz.
En cualquier caso es un equipo económico y funcional, perfecto para llevarlo de viaje o a reuniones de trabajo.
Como prestaciones ofrece por ejemplo conectividad Bluetooth, salida HDMI y lector de tarjetas de memoria.
Kindle Fire HDX 8.9
Esta tablet destaca por sus prestaciones técnicas. Tiene una espectacular pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles y además es muy fácil de usar.
En cuanto a su visualización externa, posee un buen diseño y un peso muy ligero, lo que hace que sea una buena opción a la hora de comprar una tablet para utilizar en movilidad.
El modelo Kindle Fire HDX posee una pantalla de 8,9 pulgadas y pesa casi 100 gramos menos que el iPad Air.
Su carcasa trasera tiene un tacto engomado, que contribuye a facilitar su sujeción incluso con una sola mano, esto también es muy importante a la hora de analizar sus prestaciones y comodidad.
La Kindle Fire HDX 8.9 incorpora un procesador Snapdragon a 2,2 GHz con 2 GB de memoria RAM. Estas características le otorgan una interesante potencia y rapidez para usar aplicaciones, juegos y otras funciones.
Sin ser una tablet económica, se trata de una excelente compra debido a su potencia e impresionante diseño, siendo además una carcasa ligera y delgada.
Su procesador A7 le confiere una estupenda capacidad de procesamiento para manejar aplicaciones y juegos de última generación, y su pantalla retina brinda una inmejorable experiencia de visualización.
Un factor importante a la hora de elegir esta tablet es su sistema operativo, ya que utiliza una versión modificada de Android que se llama Fire OS.
La Kindle Fire HDX 8.9 cuenta con 3 versiones distintas de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB.
El modelo de 16 GB es suficiente para realizar actividades básicas como leer libros y navegar por Internet, pero para guardar películas, vídeos o canciones recomendamos la versión de 32 GB.
El modelo de 64 GB es ideal para usuarios que necesitan guardar mucho contenido y hacer un uso intensivo de la tablet.
Incorpora una cámara trasera de 8 Megapíxeles con flash LED y graba vídeos HD en 1080p. También una cámara frontal de 1 Megapíxel con grabación de vídeos HD de 720p, ideal para videollamadas con Skype.
iPad Mini con pantalla Retina
Esta versión viene con pantalla Retina, más de 3 millones de píxeles en una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, junto a otras mejoras sustanciales frente el anterior modelo.
La mayor diferencia que notarás son sus 2.048 x 1.536 píxeles, nitidez y excelente resolución.
Otra diferencia importante es su velocidad. Abrirás y cerrarás aplicaciones y vas a jugar a juegos y ver películas con una gran rapidez.
Cualquier proceso que deba hacer el iPad Mini lo realizará con fluidez y sin mayores problemas.
Si te gustan las tablets pequeñas este modelo estará a la altura de tus exigencias, a pesar de que pueda parecer demasiado diminuta en comparación con otros dispositivos, pero sin dudas es una excelente tablet.
La versión que elijas va a depender mucho del uso que pretendas darle. Como lector de ebooks o diarios online, y para fotos o películas, la versión de 16 GB será suficiente.
Si la vas a usar para ver principalmente películas y jugar a juegos, pretendiendo almacenarlos, decídete por la de 64 GB.
Nexus 9
El Nexus 9 es la versión de Google junto con la ayuda de HTC. Esto garantiza que con ese dispositivo podrás acceder al mejor y más novedoso software de Google.
El dispositivo ofrece acabados de calidad y terminaciones en aluminio, con un tacto gomoso en la parte trasera.
Sus medidas son: en la carcasa 226.1 x 153.7 x 7.9 milímetros, y en su pantalla se extiende hasta las 8.9 pulgadas, ofreciendo una resolución máxima de 2.048 x 1.536 píxeles.
En cuanto a sus cámaras, posee dos sensores de 8 y 1.6 MP. En lo que respecta a la cámara trasera, dispone de flash LED y capacidad para grabar en alta definición.
Esta tablet tiene un procesador de NVIDIA, que se denomina Tegra K1 Dual Denver, a 2.3 GHz y que trabaja a la par de una memoria RAM de 2 GB. En el mercado encontrarás dos versiones: 16 y 32 GB de almacenamiento interno.
Por último, posee una batería de 6.700 mAh y dispone de una autonomía media de hasta 30 días completos en espera, y unas 10 horas en reproducción de vídeo y navegación web.
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Se destaca en este modelo su diseño compacto, ya que la carcasa mide 213 x 123 x 6.4 milímetros, y tiene un peso inferior a los 260 gramos.
El terminal cuenta con pantalla de 8 pulgadas, en la que el panel TRILUMINOS elevará su resolución hasta los 1.920 x 1.200 píxeles, profundizando de esta manera la viveza de los colores y la nitidez de la imagen.
El fabricante ha cuidado el apartado de las cámaras con sensores Sony Exmor RS. En el caso de la cámara principal, el sensor es de 8.1 megapíxeles, mientras que la cámara frontal cuenta con un sensor de 2.2 megapíxeles, permitiendo grabar vídeo FullHD.
Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.5 GHz y GPU Adreno 330.
La memoria RAM asciende hasta los 3GB y el sistema de almacenamiento se compone de 16 GB de capacidad interna, con soporte para otros 128 GB vía tarjetas de memoria microSD.
En cuanto a conectividad, dispone de Wi-Fi de hasta 150 Mbps, aumentando las prestaciones con conectividad 3G y 4G.
En cuanto a la batería, el modelo se alargará hasta las 1.220 horas en espera gracias a una capacidad de 4.500 mAh.