Dentro de las diferentes funciones que puede cumplir una tablet, su uso para videojuegos va en constante aumento. Es que estos dispositivos poseen una amplia versatilidad y muchas alternativas, con una gran cantidad de juegos descargables y gratuitos, que incluso las ponen a veces por encima de las consolas de tipo portátil.
Algunas encuestas y estudios indican que más de la mitad del tiempo de uso que se dedica a las tablets está directamente relacionado con jugar a juegos.
Ante esto, muchas compañías han tenido en cuenta al segmento gamer y han desarrollado modelos específicos para estas aplicaciones, con complementos como el pad de mandos para jugar sobre los laterales o accesorios que se acoplan con funciones especializadas.
En esta ocasión vamos a presentarte las 5 mejores tablets para jugar a juegos, una con Windows 8 y cuatro tablets Android. Si eres gamer, no dejes de prestar atención a estos dispositivos:
Razer Edge Pro
Además de ser una tablet para jugar, es un dispositivo de alto vuelo con una pantalla de 10.1 pulgadas, un procesador de doble núcleo Intel Core i7 que alcanza una velocidad de 1.9 Ghz, una placa gráfica nVIDIA GT640M y una memoria RAM de 8 GB, entre otras características que la ubican al mismo nivel que muchos ordenadores de escritorio.
También ofrece una capacidad de almacenamiento de 64, 128 ó 256 GB, siempre dependiendo de la versión elegida. Al incorporar el sistema operativo Windows 8, ofrece la posibilidad de utilizarla con un excelente funcionamiento para tareas profesionales. Quizás el lado negativo es su escasa comodidad, teniendo en cuenta su gran tamaño y peso.
Pero presenta un complemento perfecto a la hora de jugar, un dispositivo que se integra a la tablet y que incluye dos palancas, cuatro tiradores y ocho botones. Se trata de un gran comando de juegos que transforma de manera inmediata al equipo en una súper consola portátil. Su precio varía entre los 525 y los 745 euros, de acuerdo a la variante elegida.
Wikipad
En este caso encontramos una tablet que funciona bajo el sistema operativo Android 4.2, pero que como principal detalle posee un agregado que la convierte en una consola de videojuegos, pudiendo cumplir dicha función o ser una tablet convencional de acuerdo a las necesidades del usuario.
Dispone de una pantalla de 7 pulgadas de tamaño, mientras que el complemento para juegos incluye cuatro botones, cuatro tiradores, cruceta y dos palancas.
Su funcionamiento se sustenta a partir de un hardware que presenta un procesador de cuatro núcleos Tegra 3 de nVIDIA, que llega a una velocidad de 1.4 Ghz, un potente chip de doce núcleos para el apartado gráfico y una memoria RAM de 1 GB.
En el terreno del almacenamiento presenta una capacidad de 16 GB, pero que puede ampliarse a través de tarjetas de memoria microSD de 32 GB.
Por otro lado, el panel de 7 pulgadas posee una resolución de 1280 por 800 píxeles, y la tablet equipa funcionalidad 3D sin necesidad de usar gafas especiales. Su precio se ubica en los 315 euros.
Archos Gamepad 2
Para muchos es la mejor tablet para gamers, y sin embargo es bastante más barata con relación a la mayoría de las otras opciones especializadas. La puedes comprar por solamente 180 euros.
Posee una pantalla de 7 pulgadas de tamaño con una resolución de 1280 por 800 píxeles, un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A9 a una velocidad de 1.6 Ghz, una placa gráfica también de cuatro núcleos Mali 400 MP4 y una memoria RAM de 2 GB.
Puede encontrarse en dos variantes de almacenamiento, ofreciendo 8 ó 16 GB de capacidad, cifras que pueden extenderse a partir de tarjetas de memoria microSD de un máximo de 64 GB.
El mando para jugar a juegos se incorpora en la misma tablet, presentando un diseño más funcional y armónico que otros modelos. El mismo presenta cuatro tiradores, dos palancas, seis botones y cruceta.
Su grosor es de solamente 9.9 milímetros, por lo que a diferencia de otras tablets para gamers no ofrece una estética muy distinta a la de los dispositivos tradicionales. Con el equipo se incorporan de serie dos juegos gratis. El sistema operativo elegido es Android 4.2 Jelly Bean.
JXD S7800b
Bajo este nombre encontramos una tablet con una pnatalla de 7 pulgadas de tamaño, un procesador de cuatro núcleos Rockchip 3188 que llega a una velocidad de 1.8 Ghz, una placa gráfica Mali 400 y una memoria RAM de 2 GB. El procesador es de origen chino, y se basa en el formato ARM Cortex A9.
La capacidad de almacenamiento es de solamente 8 GB, aunque puede ampliarse mediante tarjetas de memoria de hasta 32 GB e incorpora Android 4.2.2
Esta tablet se consigue por un precio de 151 euros, incluyendo un área clásica de comando para videojuegos con botones y tiradores.
Un punto importante es que presenta aplicaciones que permiten recrear las características de doce consolas distintas.
Xperia Tablet Z2
Como último modelo incluimos una tablet que no es específica para jugar a juegos, pero que de acuerdo a sus prestaciones y características se transforma en una excelente alternativa para el público aficionado a los videojuegos.
Por un lado, con solamente 439 gramos de peso y un grosor de 6.4 milímetros se constituye en un dispositivo altamente práctico y funcional que incorpora Android 4.4 KitKat
Asimismo, es un equipo especialmente resistente, otra condición necesaria en una tablet dedicada a los juegos. Cuenta con un sistema de protección que le permite quedar sumergida en el agua hasta un metro y medio de profundidad y por media hora sin sufrir consecuencias de ningún tipo.
A todo esto se agrega la disponibilidad del procesador más potente con presencia en el mercado de tablets, el Snapdragon 801, junto a una memoria RAM de 3 GB.
Esta combinación hace que sea una tablet perfecta para jugar a juegos de alta complejidad gráfica. La Xperia Tablet Z2 se consigue por 424 euros en el caso del modelo con 16 GB de capacidad de almacenamiento y por 466 euros en la versión con 32 GB.