Las tablets con teclado, también denominadas hibridas, vienen a cubrir una necesidad muy clara de los usuarios: la integración de las funciones de varios dispositivos en uno solo.
Es que equipos como los smartphones, los ordenadores portátiles y las tablets abarcan distintas aplicaciones que para determinados consumidores son imprescindibles en su actividad diaria.
Una tablet con teclado integrado o híbrido permite alcanzar la dinámica profesional y la operatividad de un portátil manteniendo las características de una tablet, e incluso sumando la posibilidad de realizar llamadas si contamos con ranura SIM.
De esta manera se integrarían también las funciones de un teléfono móvil. Aunque las tablets tradicionales permiten conectar un teclado vía Bluetooth y con otras modalidades, contar con un teclado integrado hace posible disfrutar de una mayor funcionalidad.
Al mismo tiempo, las tablets híbridas están preparadas para ofrecer especificaciones técnicas más avanzadas que equiparan las prestaciones de un ordenador portátil, pero con dimensiones más compactas y un menor peso.
Estas son las 3 mejores tablets hibridas:
HP Envy X2
Esta tablet con teclado dispone de una pantalla de 11.6 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1366 por 768 píxeles. Dispone de retroiluminación LED y tecnología IPS, conformando un panel con un rendimiento muy interesante. Se trata de un dispositivo que funciona a partir del sistema operativo Windows 8.
Con relación al hardware presenta un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2760 que llega a una velocidad de 1,8 GHz, que trabaja integrado a una memoria RAM de 2 GB y cuenta con una capacidad de almacenamiento local de 64 GB. El teclado anexo incluye también puertos adicionales y otras funciones para adaptarse a la modalidad portátil.
En términos de conectividad local dispone de salida HDMI, dos puertos USB 3.0 y lector de tarjetas de memoria. Para acceder a Internet contaremos con acceso a redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n. También tendremos Bluetooth para integrar al equipo con otros dispositivos electrónicos y multimedia.
Dispone de dos baterías, una en la tablet y otra en el teclado integrado, en ambos casos de polímero de iones de litio. Las dimensiones exactas son de 30.3 centímetros de largo y 20.6 centímetros de ancho, con un grosor de 1.9 centímetros.
Al anexar el teclado, el peso llega a 1.41 kilogramos, mientras que la tablet sola pesa alrededor de 900 gramos. Se puede conseguir por un precio de aproximadamente 850 euros.
Lenovo IdeaPad Yoga 11S
Otra de las opciones en tablets con teclado integrado es la Lenovo IdeaPad Yoga 11S, que también trabaja con Windows 8 como sistema operativo.
El precio de este modelo se ubica en torno a los 900 euros. Posee una pantalla con un tamaño de 11 pulgadas y una resolución de 1366 por 768 píxeles, que también dispone de retroiluminación LCD LED, una relación de aspecto 16:9 y perfil multitáctil con un máximo de 10 puntos de contacto.
En este caso el teclado no puede extraerse como sucede con otros modelos, pero presenta un sistema muy funcional que incluye una bisagra a través de la cual se puede girar en su totalidad el teclado y ponerlo detrás de la pantalla.
El equipo trabaja con un procesador de doble núcleo Intel Core i5 a 1.5 GHz, junto a una memoria RAM de 8 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 128 ó 256 GB, dependiendo de la versión elegida.
Posee puertos USB 2.0, USB 3.0, HDMI y lector de tarjetas de memoria SD, como así también conectividad Wi-Fi 802.11 n y Bluetooth 4.0.
Asus Transformer Pad TF103C
El tercer modelo que incluimos en este artículo es el Asus Transformer Pad TF103C, otra tablet con teclado integrado pero que en esta ocasión dispone del sistema operativo Android y que además se trata de un equipo más accesible desde el punto de vista económico.
Lo encontraremos por un precio de alrededor de 315 euros, sensiblemente inferior al de otros dispositivos híbridos.
La tablet está equipada con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Bay Trail a una velocidad de reloj de 1.86 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento local.
Al mismo tiempo, una ranura para tarjetas de memoria micro SD hace posible extender el almacenamiento en 64 GB extras. Dispone de una pantalla de 10.1 pulgadas de tamaño y una resolución de 1280 por 800 píxeles.