Hace algunos años era imposible relacionar a un producto tecnológico chino con determinados estándares de calidad. La fabricación en China era sinónimo de precios bajos, pero nunca de un nivel elevado en las prestaciones. Esto ha cambiado sustancialmente, ya que hoy muchas marcas chinas ofrecen tablets y otros productos que combinan calidad con un precio accesible.
A continuación vamos a mostrarte los principales detalles de las 5 mejores tablets chinas baratas con una excelente relación calidad precio. En ellas podrás encontrar interesantes especificaciones técnicas, por un precio bajo en relación a otros modelos. Investiga y busca la tablet que se adapte mejor a tus necesidades, porque realmente las opciones son muy variadas.
En este caso analizamos dos tabletas con un tamaño de pantalla de 7 pulgadas y tres tabletas algo más grandes con pantalla de 9 pulgadas.
Chuwi V88: la más barata
La tablet Chuwi V88 es la más barata de todas las alternativas que presentaremos aquí. Actualmente se puede obtener por un precio alrededor de 100 euros en su versión más básica.

Con la Chuwi V88 puedes jugar a juegos, leer ebooks o navegar por internet
Posee una pantalla con un tamaño de 7.9 pulgadas y una resolución de 1024 por 768 píxeles. En cuanto a hardware, integra un procesador Rockchip RK3188 que llega a una potencia de 1.8 GHz, acompañado por una memoria RAM de 2 GB o 1 GB, dependiendo de la versión elegida.

La tableta china incorpora Android 4.2.2 como sistema operativo
El almacenamiento interno puede ofrecer 16 ó 8 GB, también de acuerdo a la variante en cuestión. Destacan su diseño y acabados, que brindan seguridad y una estética atractiva al nivel de cualquier equipo de una marca líder.

Distintas variedades de color para elegir el que más te guste
En términos de conectividad no permite acceder a redes 3G ni cuenta con GPS en el modelo más básico, pero sí dispone de Wi-Fi y Bluetooth. Trabaja con Android 4.2.2, incluye una batería de amplia duración e integra dos cámaras fotográficas, de 2 y 5 Megapíxeles.
Pipo U8
Seguimos con la Pipo U8, otra tablet china barata y con prestaciones de buen nivel. Se puede comprar por aproximadamente 170 euros si buscas en el mercado, disponiendo al igual que la Chuwi V88 de un procesador Rockchip RK3188. En este caso se ofrece solamente con una memoria RAM de 2 GB, y una capacidad de almacenamiento que puede ser de 8 ó 16 GB.
Con una pantalla de 7.85 pulgadas y un peso de solamente 370 gramos, es una tablet muy práctica, funcional y compacta, ideal para viajes o traslados permanentes.
El sistema operativo elegido es Android 4.2, entregando en cuanto a conectividad acceso a Wi-Fi y Bluetooth. Presenta dos cámaras fotográficas, una trasera de 5 Megapíxeles y una frontal de 2 Megapíxeles.
Ployer Momo 11 Speed
Otra de las tablets chinas con una inmejorable relación calidad-precio es la Ployer Momo 11 Speed. En esta ocasión encontraremos una pantalla algo más amplia que en los modelos anteriores, concretamente un panel de 9.7 pulgadas que dispone de una resolución de 1024 por 768 píxeles.

Tablet Ployer Momo11 con Android 4.1 Jelly Bean
En su interior alberga un procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos 4412 Cortex A9, que alcanza una velocidad de 1.6 GHz. La memoria RAM de 2 GB termina por completar un esquema que aporta rapidez y un excelente rendimiento a esta tableta.

Pantalla de de 9.7 pulgadas con una resolución de 1024 por 768 píxeles
El almacenamiento local es de 16 GB, pero la posibilidad de aprovechar una ranura para tarjetas de memoria SD hace factible sumar otros 16 GB.

Las dimensiones de la tableta son de 19 por 24.5 centímetros, con un espesor de 1.2 centímetros
Este modelo se consigue a un precio de 185 euros, e integra una batería que aporta una autonomía de 6 horas con un uso intenso. Las cámaras fotográficas que integra son una trasera de 2 Megapíxeles y una delantera de 0.3 Megapíxeles. El sistema operativo que incluye de serie es Android 4.1 Jelly Bean.
Ainol Novo 9
Ya superando por poco la barrera de los 200 euros, específicamente por 205 euros, podrás encontrar a la Ainol Novo 9. Te sorprenderás con todo lo que puede ofrecerte esta tablet por ese precio.
En principio podemos decir que incorpora un procesador AllWinner A31, acompañado de una memoria RAM de 2 GB. Su pantalla retina posee un tamaño de 9.7 pulgadas, con una resolución de 2048 por 1536 píxeles.
En cuanto a almacenamiento aporta 16 GB, mientras que el sistema operativo seleccionado para este producto es Android 4.1.
Con dimensiones de 240 por 185 milímetros, un grosor de 11.5 milímetros y un peso de 655 gramos, es posible afirmar que se posiciona entre los equipos de tamaño mediano.
Cuenta también con dos cámaras fotográficas, una trasera de 5 Megapíxeles y una frontal de 2 Megapíxeles. No presenta conectividad 3G ni Bluetooth ni GPS, solamente Wi-Fi 802.11 b/g/n.
Con una importante batería de 10.000 mAh, quizás se trata de un modelo perfecto para usos no relacionados directamente con una conexión continua a Internet, como por ejemplo reproducir contenidos audiovisuales previamente descargados, estudiar y escribir o leer libros (ebooks) o comics.
Onda V972
La quinta de las tablets baratas que analizaremos en esta ocasión es la Onda V972, otro de los modelos chinos que ha causado sorpresa por su calidad y su precio, que llega solamente a los 205 euros si sabes investigar en distintos sitios.
Nuevamente encontraremos una pantalla con un tamaño de 9.7 pulgadas, acompañada en este dispositivo por una resolución de 2048 por 1546 píxeles.
El hardware también la equipara con la Ainol Novo 9, ya que presenta el mismo procesador de cuatro núcleos AllWinner A31, con una velocidad de 1.5 GHz. Una memoria RAM de 2 GB y una GPU PowerVR AGX544 MP2 completan la propuesta, haciendo funcionar a la perfección al sistema operativo Android 4.1.1, que fluye con gran dinamismo y sin problemas.
Incluye dos cámaras fotográficas, una de 5 Megapíxeles en posición trasera y otra de 2 Megapíxeles en el sector frontal. Para conexiones a Internet solamente dispone de Wi-Fi, en tanto que una batería de 8.000 mAh permite acceder a una autonomía de 8 horas. Se ofrece en dos tonalidades, negro y blanco, y presenta un peso de 650 gramos.
Opiniones y consejos
Para finalizar podemos decir que las 5 tablets chinas tienen buenas prestaciones y un precio muy conveniente, con especificaciones bastante similares entre ellas.
Quizás pueden distinguirse dos grupos: uno con pantallas más pequeñas conformado por la Chuwi V88 y la Pipo U8 y otro con equipos de mayores dimensiones, integrado por la Ployer Momo 11 Speed, la Ainol Novo 9 y la Onda V972. Quizás en estas últimas tres tablets, incluso, encontraremos algunas prestaciones más avanzadas en ciertos aspectos.
Si tienes cualquier duda para comprar tu tablet china puedes dejar un comentario e intentaremos aconsejarte para que tu compra sea lo más acertada posible.