Las tablets para niños, tanto las orientadas hacia el entretenimiento como aquellas ideadas para un uso educativo, están comenzando a transformarse en un segmento de importancia dentro del mercado de dispositivos móviles.
Existen alternativas realmente muy sencillas en cuanto a sus prestaciones técnicas, y también otras que sorprenden por la potencia y equipamiento que pueden alcanzar, que verdaderamente no tienen nada que envidiarle a los dispositivos dirigidos al público en general.
¿Qué ofrecen las tablets infantiles?
Más allá de los diseños personalizados con motivos que responden a películas, series o programas televisivos, son equipos con aplicaciones especializadas para jugar, disfrutar contenido multimedia o aprender de manera lúdica, siempre pensando en los requerimientos y necesidades de los niños.
Por otro lado, las tablets para niños incluyen habitualmente sistemas de control parental que hacen posible a los padres gestionar los contenidos a los cuales pueden acceder los pequeños desde los dispositivos, tanto al navegar por Internet como al ejecutar aplicaciones descargadas al equipo.
Vamos a presentarte a continuación tres mejores tablets para niños de 10 pulgadas y sistema operativo Android, el entorno más utilizado en estos dispositivos por su simpleza y funcionalidad:
Clan XL 10
Se trata de una tablet que trabaja con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, tiene una pantalla con un tamaño de 10.1 pulgadas que ofrece una resolución de 1280 por 800 píxeles.
Es un panel multitáctil y con tecnología capacitiva. Además, el equipo incluye un procesador Quad Core a una velocidad de 1 Ghz por núcleo, junto a una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB.
Específicamente en lo que concierne a las características de la Clan XL 10 que han sido pensadas para los niños podemos destacar el sistema de navegación segura.
Por si esto fuera poco, se pueden configurar ocho perfiles de usuario distintos en el marco del sistema de control parental, ideado para limitar el acceso a determinados contenidos. Este equipo se consigue por un precio de alrededor de 250 euros, con funda protectora incluida.
Archos 101 ChildPad
En este caso nos encontramos frente a una potente tablet que incluye de serie el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.
Ofrece un diseño llamativo y especial, excelente terminación y un completo equipamiento. Un detalle único es la presencia de un simpático osito Teddy en su estructura, que es un reproductor multimedia con una luz LED.
Nos entrega una pantalla con tecnología TFT capacitiva y perfil multitáctil, que posee un tamaño exacto de 10.1 pulgadas y resolución de 1024 por 600 píxeles.
Equipa también un procesador de doble núcleo RK3168 tipo Cortex A9 a 1.2 GHz, una placa gráfica PowerVR SGX 540 a 400 MHz, una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB.
Por otra parte, presenta una cámara frontal de 0.3 Megapíxeles, ranura para tarjetas de memoria, salida mini HDMI y un puerto micro USB OTG/Host. En cuanto a conectividad incluye Wi-Fi 402.11 b/g/n, Bluetooth y compatibilidad con módems USB 3G. Se obtiene por un precio de 170 euros.
Tadeo Jones 4 GB Blusens
Para finalizar hemos elegido un dispositivo con Android 4.1.1 Jelly Bean y una pantalla de 9 pulgadas, que aunque no llega a las 10 nos ofrece igualmente una amplitud interesante y una atractiva experiencia de visualización. Viene de la mano con el film Las Aventuras de Tadeo Jones, y ha sido desarrollada por la firma española Mediaset Pro.
Se trata de un equipo con prestaciones sencillas, pero que gustará al público infantil por el personaje de Tadeo Jones, todo un éxito entre los más pequeños de la familia.
Incluye por ejemplo un procesador tipo Cortex A9 que alcanza una velocidad de reloj de 1.2 GHZ, acompañado de una memoria RAM de 512 MB y una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB.
Para poder resguardar una mayor cantidad de información, la tablet presenta una ranura para tarjetas de memoria Micro SD de un máximo de 32 GB.
En cuanto a la pantalla, se trata de un panel con un tamaño de 9 pulgadas, perfil multitáctil y una resolución de 800 por 400 píxeles. Este dispositivo puede conseguirse por alrededor de 129 euros.