Otra de las funciones que puede cumplir una tablet es la de guiarnos mediante la navegación GPS. Para eso necesitamos que el dispositivo que vayamos a adquirir cuente con GPS integrado. En ese caso, la tablet podrá ejercer esa función con las mismas prestaciones que un equipo especializado. Transformarás así a tu dispositivo portátil en un excelente guía o asistente de viaje.
Además del GPS integrado requerirás de un software que cumplirá la función de navegador en sí mismo. Existen diferentes opciones para cada sistema operativo.
También existen aplicaciones para descubrir la potencia de señal GPS que posee tu tablet. Una de las más populares es GPS Test, gracias a la misma podrás activar las opciones de geolocalización de la tablet y conectarte con los satélites GPS disponibles.
Recuerda que la conectividad GPS no va de la mano con las otras redes a las cuales pueda acceder el equipo, como el caso de Wi-Fi o 3G.
Una vez dispongas de la conexión GPS activada, estarás en condiciones de planificar tu viaje y recibir toda la información desde un punto de partida a tu destino. A continuación vamos a presentarte las 3 mejores tablets con GPS integrado:
BQ Edison 3
Es una excelente tablet barata que conseguirás por un precio de poco más de 200 euros. Uno de los puntos en los que destaca es precisamente la conectividad.
Dispone de GPS, Miracast, Bluetooth 4.0, soporte para módems USB 3G y Wi-Fi. A esto se le suma un buen esquema de conexiones locales, incluyendo un puerto micro USB OTG, una salida mini-HDMI y una ranura para tarjetas de memoria micro SD de un máximo de 32 GB.
El equipo cuenta con una pantalla multitáctil de 10.1 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1200 por 800 píxeles y una densidad de 149 píxeles por pulgadas. Trabaja con tecnología IPS, soporta 10 puntos de contacto y permite disfrutar de ángulos de visión de 178 grados. Con todas estas prestaciones podrás disfrutar de una gran experiencia de visualización.
En cuanto al hardware, la BQ Edison 3 incluye un procesador de cuatro núcleos A7 que alcanza una velocidad de reloj de 1,3 GHz, junto a una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento local de 32 GB.
El sistema operativo elegido es el Android 4.4, mientras que la tablet incluye una bateria de 7.000 mAh de capacidad que le brinda una autonomía de alrededor de 10 horas.
Acer Iconia A1-810
Es otra tablet barata de muy buenas prestaciones. Además de GPS, presenta conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.
Puedes conseguirla por alrededor de 160 euros, siendo un equipo que trabaja con el sistema operativo Android 4.2.2. También te permitirá contar con un puerto Micro-HDMI y una ranura para tarjetas de memoria microSD.
En el interior del equipo encontrarás un procesador de cuatro núcleos Media Tek MT8125 (ARM Cortex-A7) a una velocidad de 1.2 GHz. Para el apartado gráfico se incluye una GPU PowerVR SGX544, en tanto que el conjunto trabaja integrado a una memoria RAM de 1 GB. La capacidad de almacenamiento interno podrá ser de 8 ó 16 GB, dependiendo de la versión elegida.
La Acer Iconia A1-810 posee una pantalla de 7.9 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1024 por 768 píxeles y una relación de aspecto 4:3. Otros de los puntos a destacar en este equipo son su carácter compacto, la cámara trasera de 5 Megapíxeles, un interesante rendimiento en juegos y una buena definición de colores, por ejemplo.
FreeLander PD20 TV
Es una tablet prácticamente desconocida, pero que en este caso destaca por dos razones. Principalmente, por la presencia de GPS y de un módulo de TDT SD.
En segundo término, porque podrás conseguirla por solamente 82 euros, es la tablet más barata de todas las analizadas en este artículo. Fuera de esto no posee especificaciones a destacar, pero su precio y el GPS integrado la convierten en una alternativa seductora.
Como procesador tendrás un TCC8925 Dual Core tipo Cortex-A5, acompañado de una memoria RAM de 1 GB y de una capacidad de almacenamiento local de 8 GB. La pantalla posee 7 pulgadas de tamaño, tecnología TFT y una resolución de 800 por 480 píxeles. Trabaja con el sistema operativo Android 4.0 y dispone de una batería de 3000 mAh de capacidad.