Si tu objetivo es comprar una tablet cuyas especificaciones técnicas superen a las que puedes encontrar en las más baratas, pero al mismo tiempo no quieres superar la barrera de los 300 euros, debes apuntar sin dudas a los dispositivos de gama media.
Existe una amplia diversidad de alternativas en el segmento de tablets que se posiciona entre los 100 y los 300 euros, solamente deberás elegir a conciencia y buscar modelos que te garanticen un buen rendimiento con el mayor ahorro posible.
La propuesta parece sencilla, pero en realidad la búsqueda puede convertirse en un proceso bastante complejo teniendo en cuenta la enorme cantidad de tablets que se ofrecen en el mercado.
Para evitar complicaciones y pérdidas de tiempo es vital que determines el uso que le darás a tu dispositivo antes de comenzar la selección. Como ya hemos indicado en otras ocasiones, resuelto este punto el panorama se aclara de una manera sorprendente.
Para este artículo hemos elegido algunos modelos con una excelente relación calidad precio que pueden ser efectivos para cubrir diferentes necesidades. Estas son las 3 mejores tablets de gama media:
Kindle Fire HDX 7
Este equipo es una garantía en cuanto a prestaciones de excelente nivel y lo podrás conseguir por un precio de 229 euros. Se trata claramente de una de las tablets compactas más atractivas del mercado, con una pantalla de 7 pulgadas de tamaño y una resolución de 1920 por 1200 píxeles, junto a una densidad de 323 píxeles por pulgada. El panel también dispone de un teclado táctil muy funcional e intuitivo, además de ángulos de visión que llegan a los 180 grados.
En el interior del equipo encontraremos un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a una velocidad de reloj de 2,2 GHz, una de las propuestas más efectivas en el campo de los dispositivos móviles. Lo acompaña una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16, 32 ó 64 GB, dependiendo de la versión elegida. La tablet trabaja con el sistema operativo propio Fire OS, basado en Android.
No dispondrás de ranura de tarjetas de memoria, tampoco incluye puerto micro HDMI ni compatibilidad con módems 3G/4G. A pesar de esto, podrás contar con un puerto micro USB, conectividad Wi-Fi y con la tecnología Miracast para vincular la tablet a un televisor.
Lenovo Miix 3 10.1
Otro modelo con excelente relación calidad-precio es la Lenovo Miix 3 10.1, que se comercializa por un precio en torno a los 299 euros. Como su nombre lo indica equipa una pantalla de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1920 por 1200 píxeles y una densidad de 222 píxeles por pulgada. Se trata de un panel multitáctil con un máximo de diez puntos de contacto y ángulos de visión de 178 grados, que teniendo en cuenta sus características y tamaño resulta perfecto para disfrutar de contenidos multimedia.
Un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3745 a 1,33 GHz es el encargado de hacer funcionar a este dispositivo, contando con la ayuda de una memoria RAM de 2 GB. Dispone de 32 GB de capacidad de almacenamiento, que pueden ampliarse con tarjetas de memoria, y trabaja con el sistema operativo Windows 8.1.
Cuenta con puerto micro HDMI y puerto micro USB 2.0, como así también con conectividad Bluetooth 4.0, GPS y Wi-Fi.
BQ Aquaris E10
El tercer modelo en cuestión es el BQ Aquaris E10, que se vende por un precio alrededor de 253 euros. Estamos en presencia de una tablet de gran calidad, con una pantalla de 10.1 pulgadas, resolución de 1920 por 1.200 píxeles y una densidad de 225 píxeles por pulgada. La relación de aspecto es de 16:10, tratándose de un panel multitáctil con un máximo de diez puntos de contacto.
Su hardware se sustenta en un potente procesador de ocho núcleos MediaTek tipo Cortex A7 a una velocidad de 1,7 GHz. La memoria RAM es de 2 GB y su capacidad de almacenamiento se ubica en los 16 GB, con posibilidad de ampliar vía tarjetas de memoria. El sistema operativo elegido es Android KitKat.
El equipamiento es muy completo, con cámaras fotográficas de 8 y 5 Megapíxeles, conectividad Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0 y 3G en la versión correspondiente, además de puerto micro USB OTG y salida MHL.