Actualmente se considera de gama alta a las tablets cuyo precio supera los 300 euros, aunque por supuesto esto es discutible. En principio habría que pensar si solamente el precio determina la inclusión de un equipo en una u otra categoría, ya que en muchos casos este parámetro no está acompañado de la calidad en cuanto a prestaciones técnicas que se debe exigir en una tablet de gama alta.
Pero más allá de este problema de categorización, lo cierto es que el avance del segmento tablets en cuanto a diversidad de modelos, cantidad de ofertas y especificaciones ha provocado la creación de gamas, especializaciones y muchos otros conceptos destinados a agrupar dispositivos para públicos cada vez más concretos.
Dentro de la gama alta encontraremos tablets de las marcas más reconocidas, como pueden ser Apple o Samsung, y también de otros fabricantes que poco a poco intentan introducirse en el sector más elevado del mercado haciendo un gran esfuerzo para dar la talla a nivel tecnológico.
Hemos seleccionado algunos ejemplos que combinan prestaciones de alto vuelo con un precio acorde. Estas son las 3 mejores tablets de gama alta:
Dell Venue 11 Pro
Este modelo es mucho más que una tablet, siendo promocionado como un dispositivo “tres en uno”. ¿Por qué? Porque puedes usarlo en modalidad tablet, portátil u ordenador de escritorio. Dotado de un grupo de especificaciones técnicas realmente avanzadas, este producto se comercializa a un precio de alrededor de 479 euros.
En principio incorpora una pantalla de 10.8 pulgadas de tamaño con nivel de resolución Full HD, excelente en parámetros trascendentales como ángulos de visión, definición de colores o brillo. Con este panel lograrás disfrutar al máximo de todo tipo de contenidos audiovisuales, y al mismo tiempo dispondrás de una herramienta fabulosa para crear tus propios materiales.
La disponibilidad de procesadores de cuatro núcleos Intel Atom e Intel Core i5 viabilizan un rendimiento sorprendente en cuanto a hardware, en el marco de una propuesta que no te pondrá limitaciones para trabajar, jugar, diseñar, descargar contenidos o efectuar múltiples tareas al mismo tiempo. A esto hay que agregar una autonomía que alcanza las 10 horas.
La conectividad es otro plus de valor de la Dell Venue 11 Pro, ya que será posible integrar cualquier dispositivo externo para almacenamiento o conectar al equipo con televisores y monitores. Además de incluir puertos USB 3.0 y otras tecnologías, posee una función especial para acceder fácilmente al contenido incluido en el equipo desde cualquier otro dispositivo.
Dispone del sistema operativo Windows 8.1 y de una capacidad de almacenamiento local de 256 GB, entre otras excelentes prestaciones.
Samsung Galaxy TabPRO 12.2
Otra de las tablets de gama alta interesantes por sus especificaciones es la Samsung Galaxy TabPRO 12.2. Presenta una pantalla de 12.2 pulgadas de tamaño acompañada de una resolución de 2560 por 1600 píxeles, en el marco de un modelo que gira en torno al sistema operativo Android 4.4 KitKat.
El hardware también destaca con luz propia, con procesadores Snapdragon 800 o Exynos 5420, siempre de acuerdo a la variante seleccionada. La velocidad de reloj llega a 2.3 GHz en el caso de la versión más avanzada. Una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 ó 64 GB completan la propuesta en este apartado.
La Samsung Galaxy TabPRO 12.2 presenta dimensiones exactas de 295.6 por 204 milímetros, con un espesor de 8 milímetros y un peso de 732 ó 740 gramos de acuerdo a la variante en cuestión. Existe una versión 3G/Wi-Fi y otra 4G/LTE. El modelo básico se consigue por un precio en torno a los 649 euros.
iPad Air 2
Uno de los modelos más interesantes de Apple es el tercer equipo incluido en este breve listado. Se consigue desde 489 euros y posee una pantalla de 9.7 pulgadas de tamaño con una resolución de 2048 por 1536 píxeles, con una densidad de 264 ppp y tecnología IPS LED.
También ofrece un procesador A8X de 64 bits y 3 núcleos, integrado a un coprocesador M8. La memoria RAM es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento interno oscila entre los 16, 64 ó 128 GB. Junto a las bondades del sistema operativo iOS 8, presenta conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 LE, LTE y NFC.
Uno de los equipos más funcionales, dinámicos y prestacionales del mercado, que además posee el agregado del exclusivo diseño Apple, cuenta con dimensiones exactas de 240 por 169.5 milímetros, con un grosor de 6.1 milímetros y un peso de 437 ó 444 gramos según la variante.