En el universo de las tablets chinas no cabe duda que uno de los segmentos más buscados es el ocupado por los equipos compactos, o sea aquellos que incluyen pantallas de 7 y 8 pulgadas.
Se trata de algo lógico, ya que en la mayoría de las ocasiones son los dispositivos más accesibles desde el punto de vista económico y, además, los más prácticos en cuanto a la movilidad. No se puede olvidar que una tablet es, ante todo, un dispositivo portátil diseñado para ser fácilmente transportado.
En la gama de tablets chinas más compactas podemos encontrar realmente una amplia diversidad de equipos para todos los gustos, algunos de ellos más orientados a brindar un precio mínimo y otros con especial cuidado por ofrecer una excelente relacion calidad precio.
En cualquier caso, el salto de calidad de estos equipos asiáticos es evidente y está poniendo en aprietos a los fabricantes ya consolidados desde hace años en el mercado.
En el listado que te dejaremos a continuación encontrarás algunas tablets conocidas y posicionadas como líderes en su área, junto a otras que quizás no se encuentren en ese lugar pero que igualmente merecen atención por sus características y su precio.
Con esta lista podrás simplificar el proceso de búsqueda de tu nuevo equipo, que puede llegar a ser complejo y extenso considerando la enorme cantidad de alternativas disponibles.
Estas son las 3 mejores tablets chinas de 7 y 8 pulgadas de 2015. Conoce sus especificaciones técnicas principales:
Xiaomi MiPad
Incluyendo a este equipo no aportamos ninguna novedad, pero su relación calidad precio la sigue ubicando en forma indiscutida en el podio de las mejores tablets chinas de 7 y 8 pulgadas.
Por un precio de 230 euros puedes acceder con la Xiaomi MiPad a una tablet con pantalla retina de 7.9 pulgadas de tamaño y resolución de 2048 por 1536 píxeles, que además integra un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra K1 a 2.2 GHz.
Uno de sus puntos más altos es la presencia de la personalización MIUI dentro del sistema operativo Android 4.3, que realmente ha despertado los aplausos de los usuarios y de los especialistas por su gran funcionalidad y riqueza de recursos.
Al mismo tiempo, integra una memoria RAM de 2 GB y su capacidad de almacenamiento local es de un mínimo de 16 y un máximo de 64 GB, siempre de acuerdo a la versión comprada. También incluye una ranura para tarjetas de memoria micro SD de un máximo de 132 GB.
iFive mini 3
Esta tablet es otra de las agradables sorpresas que nos entregan actualmente los fabricantes chinos. Se trata de un equipo que se comercializa en su última presentación con un precio en torno a los 145 euros, con una pantalla de 7.85 pulgadas de tamaño y resolución de 2048 por 1536 píxeles, que también incluye tecnología IPS y laminado OGS.
En su interior nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos Rockchip RK3188 a 1.6 GHz, acompañado actualmente por una memoria RAM de 2 GB. Presenta una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, que permite su extensión a través de tarjetas de memoria micro SD.
El sistema operativo elegido es Android 4.4, mientras que la tablet también integra un puerto micro USB con tecnología OTG, batería de 5.200 mAh de capacidad y dos cámaras fotográficas, una trasera de 5 Megapíxeles y una delantera de 2 Megapíxeles. Dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0.
Chuwi V17HD
La última alternativa que hemos decidido incluir en este caso es la tablet Chuwi V17HD, que puede conseguirse por un precio de 50 euros y que integra prestaciones técnicas excelentes para ese valor. Se trata de un dispositivo con pantalla IPS de 7 pulgadas de tamaño y una resolución de 1024 por 600 píxeles.
En cuanto a hardware incluye un procesador de cuatro núcleos Rockchip RK3188 ARM Cortex-A9 a 1.4 GHz, con una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento local de 8 GB. Trabaja a partir del sistema operativo Android 4.4 y posee además puerto mini HDMI, puerto micro USB, una batería de 3000 mAh y una cámara fotográfica delantera de 0.3 Megapíxeles.
La tablet se presenta en color blanco y sus dimensiones exactas son de 190 por 108 milímetros, con un grosor de 9 milímetros y un peso de 269 gramos.