¿Tablets chinas? Hace pocos años mencionar este tipo de dispositivos era sinónimo de pensar en modelos mal acabados, poco confiables desde su funcionamiento y con prestaciones técnicas de bajo rango.
En otras palabras, si buscabas una tablet china era solamente por su precio reducido.
Hoy esto ha cambiado claramente, porque en la actualidad muchos usuarios eligen una tablet china determinada sencillamente porque es una de las mejores en su segmento en cuanto a calidad precio.
Los diseños han mejorado notoriamente como así también los acabados, al igual que el nivel de las especificaciones técnicas y el rendimiento de los equipos más interesantes.
En el mismo sentido, mientras antaño los dispositivos producidos en el gigante asiático mostraban una escasa originalidad en su estética e incluso en muchos casos eran meras copias de otras tablets, hoy en día presentan en la mayoría de las ocasiones diseños propios e incluso atractivos a la vista.
¿Estás interesado en comprar una tablet china? ¿Buscas una tablet con pantalla amplia a buena relación calidad precio para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia?
Te presentamos a continuación las 3 mejores tablets chinas de 10 pulgadas de 2015:
Teclast X98
Precisamente esta tablet es una de las más interesantes que pueden encontrarse en el mercado cuando combinamos precio y nivel de prestaciones.
Se consigue actualmente por un precio alrededor de 175 euros, presentando un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3735D de 64 bits, que alcanza una velocidad de reloj de 1,83 GHz.
A esto se le suma una memoria RAM de 2 GB, una capacidad de almacenamiento local de 32 GB y la disponibilidad del sistema operativo Android 4.4.2.
La pantalla de 9.7 pulgadas de tamaño ofrece tecnología IPS y una resolución de 2048 por 1536 píxeles, con un perfil multitáctil capaz de soportar un máximo de diez puntos de contacto.
Tendremos una ranura para tarjetas de memoria micro SD si deseamos ampliar la capacidad de almacenamiento, junto a un puerto micro USB, salida micro HDMI, ranura para tarjetas SIM con soporte 3G y conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi y GPS.
Para finalizar, la presencia de una batería con 8500 mAh de capacidad nos permitirá disfrutar de una autonomía de 9 horas en modalidad reproducción de video.
Pipo W3
El modelo de Pipo es un ejemplo concreto de la evolución tecnológica de las tablets chinas: un equipo híbrido con teclado anexo y sistema operativo Windows 8.1 por un precio que ronda los 270 euros. Es un dispositivo para tener especialmente en cuenta si estás en la búsqueda de una opción móvil, funcional y económica para trabajar.
Ofrece una pantalla de 10.1 pulgadas de tamaño con una resolución de 1980 por 1200 píxeles, relación de aspecto 16:10, tecnología capacitiva y perfil multitáctil con soporte para diez puntos de contacto. El hardware nos muestra un procesador de cuatro núcleos Intel Z3775D a 2,4 GHz, acompañado de una memoria RAM de 2 GB.
También dispondremos de una capacidad de almacenamiento local de 64 GB, que podrá extenderse vía tarjetas de memoria micro SD.
Desarrollada en metal, la tablet posee una cámara fotográfica trasera de 5 Megapíxeles, mientras que una batería de 8.000 mAh de capacidad garantiza una autonomía de 12 horas de acuerdo al fabricante.
Además, contaremos con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth y soporte para módems 3G, puertos micro USB, USB 3.0 y mini HDMI.
Onda V989
La última tablet que presentaremos es la Onda V989, que puede obtenerse por alrededor de 165 euros.
Tiene una pantalla de 9.7 pulgadas de tamaño, con tecnología retina e IPS y una resolución de 2048 por 1536 píxeles, con relación de aspecto 4:3 y ángulos de visión de 178 grados.
Por dentro incluye un procesador AllWinner con dos grupos de cuatro núcleos de alto rendimiento a una velocidad de reloj de 2 GHz, memoria RAM de 2 GB y capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. Trabaja a partir del sistema operativo Android 4.4 Kit Kat.
Presenta conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y soporte para módems 3G y Miracast. Posee puertos micro USB y micro HDMI, además de una batería con 8000 mAh de capacidad y una cámara fotográfica trasera de 8 Megapíxeles.