Las tablets para niños poseen características específicas y conforman un segmento especializado y en crecimiento dentro de este sector del mercado informático.
Los puntos primordiales que podemos econtrar en estas tabletas son las aplicaciones y juegos para niños que vienen preinstalados, sistemas de control parental para limitar el acceso de los pequeños a determinados contenidos y fundas protectoras de silicona para evitar las consecuencias indeseadas de golpes y caídas, entre otros.
Asimismo, las tablets infantiles presentan diferencias de acuerdo a las edades hacia las que están dirigidas.
Mientras un grupo de dispositivos se orienta a los niños más pequeños e incluye mayormente juegos, otras tablets presentan una mayor cantidad de recursos educativos para niños en edad escolar y preadolescentes.
Todas estas cuestiones deben ser atendidas al momento de comprar la tablet adecuada para nuestras necesidades.
En este caso, te vamos a presentar a continuación a las 3 mejores tablets para niños relación calidad precio de 2015:
Clan Tablet 2
Se ofrece a un precio de 139,90 euros, incluyendo funda protectora de silicona. Dadas sus especificaciones técnicas, se ubica en un lugar privilegiado a nivel calidad precio en el marco de este segmento.
¿Qué características específicas encontraremos? Por ejemplo, un procesador de doble núcleo que facilita que las aplicaciones se vayan desplegando, una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB.
En cuanto al panel, se trata de una pantalla con un tamaño de 7 pulgadas, tecnología capacitiva y una resolución de 1024 por 600 píxeles en alta definición.
También integra dos cámaras fotográficas, una en posición delantera y otra ubicada en la parte trasera. Posee una salida HDMI para concretar la conexión de la tablet a un televisor, por ejemplo. La tablet trabaja a partir de un sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.
Este dispositivo posee altavoces frontales, un punto importante para obtener un volumen más potente y un sonido más claro a la hora de reproducir contenido multimedia.
PequeTablet Kids
Este dispositivo es aún más barato, se ofrece a un precio de 89,90 euros, también con funda incluida como en el ejemplo previo. Básicamente se trata de una tablet para adultos desarrollada por Sunstech que ha sido reacondicionada para su uso como equipo infantil. Para ello se han integrado 28 aplicaciones específicas y control parental.
A esto se suma un procesador de doble núcleo, una memoria RAM de 1 GB, una capacidad de almacenamiento local de 8 GB, cámara fotográfica delantera y sistema operativo Android. La pantalla posee un tamaño de 7 pulgadas de tamaño, tecnología capacitiva y una resolución de 1024 por 600 píxeles. Como vemos, las prestaciones son similares a las que analizábamos en la tablet previa.
Gracias al acceso a Google Play, tendrás la posibilidad de descargar un gran número de aplicaciones totalmente gratuitas. Evidentemente, se trata de un equipo con excelente relación calidad precio y uno de los más convenientes dentro de este segmento.
Tablet Venstar K7 Niños
Este modelo se comercializa a un precio de 60,93 euros, pero sin incluir funda. Llama la atención la ausencia de control parental y aplicaciones específicas para niños, pareciera que la ubicación en el segmento infantil de este equipo tiene que ver más con cuestiones estéticas que con aspectos técnicos.
A pesar de esto, sus especificaciones son bastante interesantes para el precio que presenta, incluyendo un procesador de doble núcleo, una memoria RAM de 512 MB, un espacio de almacenamiento interno de 8 GB, cámaras fotográficas en el sector trasero y delantero y sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.
Una pantalla de 7 pulgadas de diagonal, con resolución de 1024 por 600 píxeles y disponibilidad de tecnología capacitiva, entre otras características, completan la propuesta. Las aplicaciones especializadas y el sistema de control parental podrás obtenerlos fácilmente y de manera gratuita en Google Play.
Como punto negativo, además de lo ya indicado con relación a las aplicaciones y el control parental, vale la pena mencionar la ausencia de salida HDMI. Por consiguiente, no podremos integrar la tablet con un televisor para reproducir contenidos audiovisuales.
Si tienes cualquier duda sobre que tablet comprar puedes dejar un comentario e intentaremos aconsejarte para que tu compra sea lo más acertada posible.