Aunque casi todo el mundo las conoce, pocos usuarios están informados realmente sobre la gran versatilidad técnica que poseen las tablets para desarrollar múltiples tareas.
Precisamente una de esas funciones es la de ejecutar juegos de distinta complejidad, permitiéndonos excelentes momentos de ocio con nuestro dispositivo portátil. Incluso una tablet puede convertirse en el dispositivo preferido para un amante de los videojuegos.
A pesar de esto, cada tablet tiene sus propias especificaciones técnicas y no todas nos servirán para los mismos juegos. En otras palabras, existen títulos con escasa complejidad gráfica que podrán jugarse en cualquier equipo, aunque el mismo no cuente con un hardware demasiado potente o posea prestaciones mínimas. Por otro lado, los juegos que insumen experiencias tridimensionales y otras características más complejas necesitarán de una tablet a la altura en términos técnicos.
Al momento de comprar una tablet para juegos debes pensar en principio acerca de la utilidad que le darás y definir qué tipo de videojuegos ejecutarás en el dispositivo.
Esto te servirá para confirmar el presupuesto que requerirás para hacer frente a tus necesidades, enfocando tu búsqueda de manera más inteligente. Piensa incluso que la tablet adecuada te dará la oportunidad de disfrutar de una verdadera consola portátil, alcanzando un buen rendimiento en cualquier lugar.
En este artículo te presentaremos las características principales de algunas tablets económicas y de gama media, pero que cuentan con recursos interesantes para juegos de distintos tipos. Aquí están, estas son las 3 mejores tablets baratas para jugar:
Archos GamePad 2
Esta tablet apuesta por el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, una pantalla compacta y controles físicos para el juego, transformándose en una consola portátil como decíamos anteriormente. Este equipo se consigue por un precio alrededor de 160 euros, y aunque no es tan barata como otros modelos se trata quizás del equipo más económico entre los dedicados en un 100% al segmento de los juegos.
En la Archos GamePad 2 encontraremos 6 botones en posición delantera y 2 botones sobre cada uno de los laterales para ejecutar diferentes acciones, como así también un pad digital y dos minipads con tecnología analógica con funciones de direccionamiento. Integra un panel de 7 pulgadas de tamaño, tecnología IPS y resolución de 1280 por 720 píxeles.
El hardware presenta un procesador de cuatro núcleos tipo Cortex-A9 a 1,6 GHz, junto a una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 8 ó 16 GB, dependiendo de la versión, que puede extenderse mediante tarjetas de memoria. Cuenta con la placa Mali 400 para el apartado gráfico.
EVGA Tegra Note 7
El objetivo de EVGA al trabajar con el respaldo de Nvidia en el desarrollo de la tablet EVGA Tegra Note 7 fue precisamente crear un dispositivo pensado para videojuegos pero con prestaciones medias, y que al mismo tiempo pueda utilizarse sin problemas para otras tareas. Se comercializa por un precio alrededor de 170 euros.
Dispone de un panel de 7 pulgadas con resolución de 1280 por 800 pixeles y densidad de 217 ppp, además de incluir un potente procesador Tegra 4. De diseño básico, resalta por la funcionalidad de su hardware para hacer funcionar al sistema operativo Android, una condición perfecta para una tablet orientada a los videojuegos.
Posee una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, que puede ampliarse hasta 32 GB extras mediante una ranura para tarjetas de memoria microSD.
Unusual 7i
Se trata de una tablet barata con un precio de 79 euros, que aunque no está dedicada específicamente al segmento de los videojuegos posee algunas características interesantes en cuanto a la relacion calidad precio, ubicándose en consecuencia en una posición perfecta para quien busque una tablet barata para jugar a juegos.
Con este dispositivo podrás disfrutar juegos en 3D de una complejidad básica o media, cuando sean títulos más avanzados en este punto comenzarás a percibir que la tablet pierde velocidad. Por lo pronto, encontrarás una pantalla de 7 pulgadas de tamaño con una resolución de 1024 por 600 píxeles y un procesador Intel Atom Z2520 acompañado de una memoria RAM de 2 GB.
También posee una capacidad de almacenamiento local de 8 GB, que puede ampliarse vía tarjetas de memoria, una batería de 3000 mAh y una placa gráfica PowerVR SGX544MP2. El sistema operativo utilizado es Android 4.4.2.