Con un precio de 310 euros, el LG Urbane es un smartwatch que emplea Android Wear como sistema operativo.
Según los especialistas, se trata en consecuencia del primer reloj inteligente del segmento Android que busca posicionarse en una categoría Premium o de alto rango, al estilo del Apple Watch. ¿Qué resultados logra en esta búsqueda? ¿Aprueba el desafío?
En líneas generales, podemos indicar que este smartwatch posee una pantalla OLED de interesantes características, la última versión de Android Wear, conectividad Wi-Fi, monitor permanente de frecuencia cardiaca y una interesante autonomía para este tipo de dispositivos. Sin embargo, también es posible marcar algunos aspectos negativos.
El LG Urbane presenta un diseño quizás poco funcional, no presenta GPS ni sensor de luz y requiere de adaptador para su carga. Al mismo tiempo, es el reloj Android Wear más costoso en el mercado, por lo tanto no es accesible para todos los usuarios. Pero más allá de estos puntos en general, vamos a desarrollar aspectos específicos sobre este modelo LG.
Pantalla y configuración
En cuanto a la pantalla de tecnología OLED, presenta una configuración redonda y un tamaño de 1.3 pulgadas. Alcanza excelentes condiciones en cuanto a nivel de detalle de las imágenes, brillo y otras características. Con respecto a la resolución, llega a los 320 por 320 píxeles. Este panel multitáctil también posee capacidad para soportar 16 millones de colores.
Este modelo puede conseguirse en tono dorado o plateado, incorporando una banda de cuero con un detalle en blanco sobre los laterales, confeccionado en forma de bordado. Vale destacar que la banda de serie puede reemplazarse por cualquier otro accesorio similar de 22 milímetros.
Conectividad y hardware
Asimismo, este dispositivo cuenta con la certificación IP67 que marca su resistencia al agua. Concretamente se lo puede sumergir hasta una profundidad de un metro, por un período de 30 minutos. En el interior del reloj encontraremos un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400, capaz de llegar a una velocidad de reloj de 1.2 GHz.
Dicho procesador se encuentra acompañado por una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB y una memoria RAM de 512 MB. Trabaja con la versión 5.1.1 del sistema operativo Android Wear. Las dimensiones exactas de este smartwatch con estructura de acero inoxidable son de 45.5 por 52.2 por 10.9 milímetros.
El reloj presenta acelerómetro, giroscopio, servicio de notificación de mensajes, brújula digital, cronómetro, conectividad Bluetooth v4.0 LE, reproductor de video y audio en los formatos más populares y comandos de voz. Presenta una batería de litio-ion con una capacidad de 410 mAh, que garantiza una buena autonomía.
Por otro lado existe una variante con conectividad LTE, una batería más potente, un procesador con mejor rendimiento y otros aspectos de mayor calidad.
Puntuación final LG Urbane
Diseño
Pantalla
Rendimiento
Conectividad
Calidad-Precio
Muy bueno
El LG Urbane combina elegancia y tecnología a la perfección junto al sistema operativo Android Wear. Con buen acabado de materiales y buena conectividad.