La Lenovo Yoga Tablet 2 Pro tiene varios aspectos para destacar. Posee un proyector integrado para que sea posible disfrutar de una sensacional experiencia al estilo “home theater” en el ámbito doméstico o para desarrollar presentaciones en el campo profesional y empresarial.
Pero además es la primera tablet en incorporar subwoofer, por lo tanto entrega un audio de excelente calidad. Se consigue por un precio desde 499 euros.
El proyector indicado es capaz de entregar una imagen de hasta 50 pulgadas en todo tipo de pared o pantalla. El sistema de sonido integrado de 8W garantiza una experiencia envolvente, con parlantes frontales de cámara grande y subwoofer, tecnología de procesamiento Wolfson y esquema de sonido Dolby. Gracias a estos puntos podrás tener un pequeño cine en tu casa.
En cuanto al diseño, la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro presenta una estética renovadora que ofrece cuatro modalidades de configuración: una para sostener el equipo con tus manos, otra para trabajar con el dispositivo de modo inclinado, una tercera que hace posible aprovechar un atril para montar el modelo y una cuarta que se denomina “colgar”, la cual nos ofrece una postura tipo cuadro. De esta manera, tendrás cuatro opciones para disfrutar esta tablet al máximo.
La pantalla de 13.3 pulgadas de tamaño se caracteriza por su nivel de brillo y amplios ángulos de visualización. Es un panel con alta resolución tipo QHD de 3200 por 1800 píxeles, tecnología IPS y perfil multitáctil, que soporta un máximo de 10 puntos de contacto. También resalta por la gran duración de la batería, que puede llegar hasta las 15 horas.
Hardware y otros detalles
En el interior de este equipo nos encontraremos con procesadores de cuarta generación Intel Core i7, i5 e i3, excelentes para rendir con el sistema operativo Windows 8.1 Pro. La memoria RAM llega a los 8 GB, mientras que el almacenamiento en estado sólido puede ser de 128, 256 ó 512 GB, siempre de acuerdo a la versión elegida dentro de la gama.
Al mismo tiempo, este equipo es compatible con 4G LTE en conexiones móviles y Wi-Fi de banda dual para conexiones estables. También nos presenta una cámara fotográfica trasera de 8 Megapíxeles con lentes de apertura ancha f2.2, cristal que reduce el resplandor y sensor BSI 2, entre otras características que aportan un excelente rendimiento para obtener imágenes de calidad.
Con respecto a la conectividad local, la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro presenta un puerto USB 3.0, otro puerto USB 2.0, entrada para auriculares y micrófono, salida micro HDMI y ranura para tarjetas SODIMM de 2, 4 ú 8 GB.
También tendremos los típicos puertos micro USB, ranura para tarjetas micro SD y conector de audio de 3.5 milímetros. La tablet presenta un peso total, incluyendo todos los accesorios, de 1,4 kilogramos.
Sin dudas, estamos en presencia de una tablet fantástica para usos y aplicaciones multimedia, pero que además ofrece todo lo necesario para trabajar, jugar a juegos o desarrollar muchas otras funciones. También presenta un precio bastante lógico para un dispositivo de estas características.
Puntuación final Lenovo Yoga Tablet 2 Pro
Diseño
Pantalla
Camaras
Rendimiento
Calidad-Precio
Muy buena
La nueva tablet de Lenovo nos ofrece un fantástico rendimiento, además de ser la única del mercado en incorporar un proyector integrado.