Lenovo Yoga Tablet 10 HD+, interesantes mejoras con un diseño único
Recientemente Lenovo ha presentado una actualización de una de sus tablets con mejor inserción en el mercado, hablamos de la Lenovo Yoga Tablet 10 HD+. Integra algunos avances interesantes, como una optimización en el apartado de las cámaras, mayor potencia en su procesador y una pantalla que gana en cuanto a resolución.
Por supuesto que se mantiene inalterable uno de los elementos que identificaron a la versión inicial de esta tableta: su batería de 9.000 miliamperios, que garantiza un funcionamiento de 18 horas. Junto a esta prestación, que ubica a la tablet de Lenovo en un lugar de privilegio en cuanto a la autonomía, la Yoga Tablet 10 HD+ también destaca por el diseño, de características muy personales y con detalles que diferencian a este equipo dentro de su segmento.

Una de las tablets con mayor autonomía del mercado, 18 horas
El punto central de la estética de esta tablet es la barra lateral que incluye, en la cual se ubica la batería y que además integra un complemento. Este accesorio puede ubicarse en diferentes posiciones, funcionando como apoyo para que la Lenovo Yoga Tablet 10 HD+ pueda colocarse de una manera más funcional para ver videos o para escribir, sin requerir de elementos externos.
Características y especificaciones técnicas
Con respecto a la pantalla, dispone de 10.1 pulgadas y en esta versión renovada tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, posicionándose como una tablet Full HD. La cámara trasera es otro punto que muestra avances con relación a la versión previa, con un dispositivo de 8 Megapíxeles y dotado de enfoque automático.
Aunque el tamaño de la tablet no sea demasiado funcional para obtener imágenes, contar con una cámara de mejor nivel siempre es una buena alternativa en este tipo de equipos, sobretodo en un uso familiar. La propuesta se completa, con una cámara delantera de resolución mínima, pensada para su uso en videoconferencias.
No cabe duda que el centro de procesamiento es un área clave en cualquier tablet, y la Lenovo Yoga Tablet 10 HD+ muestra un interesante panorama en esta cuestión, permitiendo un rendimiento más dinámico y una mayor capacidad multitarea. Se incluye en esta nueva versión un Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos, optimizado especialmente para su uso en equipos móviles.
De esta forma, el aumento en la resolución de la pantalla está acompañado por un alza en la capacidad de procesamiento, que cuenta al mismo tiempo con el complemento de una memoria RAM de 2 GB. También se ha incrementado el almacenamiento interno, que ahora se ubica en los 32 GB, y que además puede ampliarse mediante una tarjeta microSD de un máximo de 64 GB.

Android 4.3 Jelly Bean es el elegido para la Yoga Tablet 10 HD+
Otra de las características que presenta la tableta de Lenovo es la inclusión de los altavoces en la parte delantera en vez de hacerlo, como lo hacen la mayoría de fabricantes del sector, en la parte lateral o delantera y esto combinado con la tecnología Dolby Digital Plus hace que la experiencia musical sea mucho más enriquecedora.
Sistema operativo y accesorios
El sistema operativo elegido para este equipo es el Android 4.3, aunque es probable que próximamente esta tablet pueda actualizarse con la versión Android 4.4 Kit Kat. Se suman también algunas aplicaciones de Lenovo, dentro de un paquete llamado Doit. El mismo presenta herramientas para obtener copias de seguridad, para integrar la información de diferentes dispositivos o para aprovechar al máximo las cámaras de fotos.
Si buscas una tablet barata, con mucha autonomía para usarla para ver películas online, leer ebooks o para jugar a juegos, la Lenovo Yoga Tablet debería de estar dentro de tus opciones de compra.
Además, en cuanto a accesorios, la tableta cuenta con un teclado que se conecta mediante Bluetooth y que sirve para cubrir la pantalla y evitar que se dañe.
Se comercializan dos versiones de la Lenovo Yoga Tablet 10HD+, una versión Wifi y otra 3G, el precio para la versión más básica empieza a partir de 350 euros.