Si tenemos en cuenta su precio actual, que ronda entre los 240 y los 245 euros en las tiendas online, el Lenovo B50-30 es uno de los portátiles más interesantes dentro de la franja de equipos más baratos en este segmento.
Sus prestaciones son aceptables para su precio, pero además nos brinda la seguridad y confianza que supone una marca conocida y probada como Lenovo en cuanto a ordenadores portátiles.
Aunque se trata de un dispositivo sencillo con el cual podremos navegar por la web, emplear herramientas ofimáticas y reproducir material audiovisual sin mayores problemas, cuenta con algunos elementos que están por encima de lo habitual en un portátil a este precio.
Principalmente destacan su mínimo peso, de alrededor de 2,2 kilogramos, la presencia de pantalla mate y de un puerto USB 3.0.
En consecuencia, este buen nivel en términos de relación calidad-precio lo transforman en una excelente oportunidad como portátil de inicio, de uso familiar, para niños con algunos agregados o incluso para emplearlo como segundo equipo al momento de trasladarnos. Pero vamos a profundizar un poco más en sus características técnicas.
Pantalla y hardware
En primer término nos encontraremos con una pantalla de 15.6 pulgadas, un tamaño más que conveniente para escribir y ver material en video pero al mismo tiempo no tan grande como los paneles de 17 pulgadas. Dicha pantalla mate presenta una resolución de 1366 por 768 píxeles, una calidad de visualización de nivel HD que no es fantástica pero que tampoco desentona. El panel cuenta además con tecnología LED.
Viajando hacia el interior del portátil nos encontraremos con un procesador Intel Celeron N2830 a una velocidad de reloj de 2,16 GHz, acompañado de una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics y de una memoria RAM de 2 GB, pero que puede extenderse hasta los 8 GB.
Dispone de un disco duro con capacidad de almacenamiento de 320 GB a 5400 rpm, y trabaja con el sistema operativo Windows 8.1 a 64 bits.
Quizás el procesador no permita un rendimiento de alto vuelo para tareas complejas, pero para ofimática o navegar por internet no nos brindará problemas. Es probable que requieras incrementar la RAM en algunas situaciones, como así también el almacenamiento a través de algún dispositivo externo.
Conectividad, puertos, dimensiones y batería
Para la conectividad tendremos Ethernet, Wifi-N y Bluetooth 4.0, o sea una propuesta completa tanto para conectarnos en forma inalámbrica como para hacerlo en el hogar con alguna línea fija de alta velocidad.
El equipamiento incluye tres puertos USB, dos de los cuales son 2.0 y uno 3.0, salidas HDMI y VGA, lector para tarjetas de memoria SD/MMC, webcam VGA de 0.3 Megapíxeles, teclado numérico y touchpad con función multitáctil.
Las dimensiones exactas del equipo son de 360 por 262 milímetros, con un grosor de 28 milímetros. Incluye una batería de 4 celdas con 32 Wh, que debido a la elevada eficiencia energética del portátil hace posible que el equipo supere una autonomía de cuatro horas con un uso ligero. Es un interesante resultado para un portátil a este precio.
Puntuación final Lenovo B50-30
Diseño
Pantalla
Rendimiento
Conectividad
Calidad-Precio
Bueno
El Lenovo B50-30 es un ordenador portátil indicado a nivel de usuario para ofimática y navegar por internet, con una interesante relación calidad-precio.