Carrefour Tablet CT 710, una opción diferente
Una gran cantidad de marcas se han propuesto ingresar al mundo de las tabletas, tengan o no experiencia en el mercado tecnológico, para poder sacar partido de alguna forma del fuerte crecimiento que han alcanzado las tabletas en los últimos años. Carrefour siempre se ha destacado por ofrecer muy buenas ofertas en torno a esta clase de dispositivos, pero también se ha lanzado a la competencia directa con sus propios modelos, de los que hemos seleccionado las mejores tablets.
Un ejemplo de ello es la Carrefour CT 710, dentro de una gama de tablets baratas que llevan el sello de la gran cadena. Aunque para muchos este tipo de tablets genera desconfianza por tratarse de una compañía que no se especializa en tecnología, lo cierto es que conforman una propuesta diferente.
Decimos que se trata de una alternativa distinta porque combinan algunas características y prestaciones que no se alejan demasiado de lo ofrecido en otros modelos de fabricantes con prestigio en el segmento, pero con precios que al mismo tiempo que van por debajo de lo habitual en estos casos.

La tableta CT 710 equipa una pantalla de 7 pulgadas
Buenas características y prestaciones en todos los aspectos
Yendo concretamente a las especificaciones técnicas de la Carrefour Tablet CT710 debemos decir que integra una pantalla táctil con un tamaño de 7 pulgadas, dotada con una resolución de 1024 por 600 píxeles y con una relación de aspecto o formato de imagen del tipo 16:9. Tiene todo lo necesario para una experiencia visual aceptable, y la resolución (un tanto justa, aunque mayor que en otros tabletas básicas) pasa en parte desapercibida gracias a las dimensiones compactas del panel.
En cuanto al sistema operativo, esta tablet incorpora de serie el sistema operativo Android 4.0, con acceso directo a las aplicaciones de Google Play. Para ponerlo en marcha cuenta con un procesador de doble núcleo que alcanza una velocidad de 1.5 GHz. El mismo trabaja integrado a una memoria RAM de 1 GB, además de disponer de una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB.
No es un hardware avanzado ni mucho menos, pero son prestaciones suficientes para que la Carrefour Tablet CT710 salga airosa en todas aquellas actividades y tareas tradicionales en una tablet, como navegar por Internet, gestionar redes sociales o e-mails, leer e-books, ver películas online o jugar a juegos.
Tarjetas, puertos y conectividad
Un punto importante a tener en cuenta es la disponibilidad de una ranura para tarjetas de memoria microSD, mediante las cuales será posible incrementar la capacidad de almacenamiento hasta un tope de 32 GB. Por otro lado, el modelo de Carrefour dispone de puertos miniUSB y miniHDMI, conectividad Wi-Fi b/g/n, una cámara web con una resolución de 0.3 Megapíxeles y una batería de 3.200 mAh, que hace posible una autonomía de 4 horas.
Aunque no tendrás con esta tableta toda la potencia o el diseño de un dispositivo de Apple, es una buena opción como tablet barata, compacto y de prestaciones aceptables. Con un peso de solamente 340 gramos y sus dimensiones acotadas, será además ideal para llevarla a donde quieras y por un precio aproximado de 119 euros.