BQ Edison 2 Quad Core: una tableta barata, española y con buenas prestaciones
Cuando la mirada se aleja de las tablets de primer nivel o de las marcas más conocidas en búsqueda de opciones más baratas, también es posible encontrar buenos productos. Es el caso de la BQ Edison 2 Quad Core, que destaca por ofrecer una calidad interesante a un precio menor, y que además tiene la particularidad de haber sido desarrollada por una compañía española.

Pantalla de 10.1 pulgadas IPS de alta definición
La tableta de origen madrileño dispone de una pantalla multitáctil capacitiva de 10.1 pulgadas, que entrega una resolución de 1280 x 800 píxeles. Realmente este dispositivo tiene un correcto rendimiento visual, con una pantalla funcional que incluso permite disfrutar de buenas experiencias a pleno sol, situación en la que otras tabletas presentan algunas dificultades.
En cuanto a las dimensiones, la tablet de la firma BQ no alcanza las prestaciones de los dispositivos de alta gama, pero igualmente se las arregla para ser dinámica y fácilmente operativa. Cuenta con un grosor de 11 milímetros y dimensiones de 176.6 x 258 milímetros, con un peso de 680 gramos. La BQ Edison 2 Quad Core puede conseguirse por un precio de 199,90 euros con 16 GB de almacenamiento, y por 229,90 euros con 32 GB y posibilidad de conexión 3G, con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.
Estética y configuración externa
El diseño quizás no provoque el magnetismo instantáneo de otros productos, pero igualmente transmite solidez y nos deja ver una tablet bien confeccionada. Un punto negativo puede ser la ausencia de un sistema antihuellas, ya que el material utilizado queda totalmente contaminado de marcas dactilares a los pocos minutos de uso.

La tableta brinda una autonomía de aproximadamente unas 8 horas
Un aspecto que la identifica claramente es la falta de botones a la vista en el sector frontal, observándose solamente en uno de los laterales un botón para encender o apagar el dispositivo y otro para subir y bajar el volumen. Allí también se ubican una ranura para las tarjetas de memoria, un puerto USB y la conexión de auriculares. Los altavoces, por su parte, se localizan en el sector trasero del equipo.
Puntos negativos y positivos
No cabe duda que el peso es uno de los aspectos que le resta puntos a la BQ Edison 2 Quad Core. Demasiado pesada frente a otros dispositivos de su tipo, manejarla con una única mano se hace bastante difícil. Vale la penar recordar que el iPad Air, por mencionar un ejemplo, pesa solamente 469 gramos.
Por otro lado, incluye dos cámaras fotográficas bastante humildes, una de 2 megapíxeles (trasera) y otra VGA de 640 x 480 (frontal). Nada demasiado interesante en ese punto. Por el contrario, hay mucho para destacar en cuanto a la potencia que entrega esta tablet española.
Gracias a la combinación del procesador CPU Cortex A9 Quad Core y del GPU Quad Core Mali, junto a la disponibilidad de 1 GB de memoria RAM, la BQ Edison 2 Quad Core ofrece navegación y rendimiento con máxima fluidez, incluso al utilizar juegos de gran exigencia. Al mismo tiempo, posee conexiones Wi-Fi, Bluetooth y vía USB para módems 3G, entre otras opciones.

Incorpora el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
En definitiva, una alternativa llamativa si estás buscando una tablet barata que tenga prestaciones de un nivel aceptable y una adecuada experiencia de uso. Para tenerla en cuenta.