Un nuevo modelo llega al competitivo mercado de las tablets. Pero en este caso no se trata de un equipo básico más que no tiene demasiado para aportar. Por el contrario, la bq Aquaris E10 se posiciona como un dispositivo de inmejorable relación calidad-precio. Estará disponible por un precio de 260 euros en la versión más económica con Wi-Fi, mientras que se comercializará una variante con Wi-Fi + 3G por 300 euros.

Disponible en dos colores: blanco y negro
Realmente ofrecerá prestaciones destacadas, con una pantalla de máxima resolución, un procesador de ocho núcleos, buena capacidad de almacenamiento, un diseño elegante y compacto y un equipamiento a todas luces completo. Todo esto a un precio equilibrado y por debajo del que presentan otras tablets con especificaciones similares. En consecuencia, estamos en presencia de una propuesta digna de consideración y respeto.
Para comenzar por esta sintética recorrida por las características de la nueva bq Aquaris E10 debemos decir que integra una pantalla de 10.1 pulgadas de tamaño, con resolución Full HD de 1.920 por 1.200 píxeles y densidad de 225 puntos por pulgada. Por otro lado, gracias a la tecnología IPS es posible disfrutar de unos fantásticos ángulos de visión de hasta 178 grados en todas las direcciones.
Por si esto fuera poco, el panel emplea la tecnología OGS (One Glass Solution), destinada a reducir los molestos reflejos sobre la pantalla. En tanto, el cristal Dragontrail optimiza la protección de la pantalla frente a caídas, rasguños y otras agresiones del entorno.
Características y sistema operativo
Además de este panel de elevadas prestaciones que nos brindará una fantástica experiencia de visualización, el dispositivo también posee un procesador de ocho núcleos que alcanza una velocidad de 1,7 GHz por cada núcleo. Al mismo tiempo integra una memoria RAM de 2 GB, acompañada de una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, ampliable a través de tarjetas Micro SD de hasta 32 GB.

La BQ Aquaris E10 viene equipada con Android 4.4.2
Efectivamente estas prestaciones nos hablan de un modelo con un funcionamiento ágil en todos los contextos, que contará con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat y la posibilidad de actualizar inmediatamente a la versión Android 5.0 Lollipop.
De esta forma podremos disfrutar de aplicaciones que hacen más dinámico el trabajo, como un sistema de encendido y apagado que se ejecuta solamente presionando la pantalla. Diferentes opciones nos permitirán personalizar en profundidad la tableta.
Conectividad y cámaras
En el terreno de la conectividad podremos acceder a redes Wi-Fi en la versión más simple, aunque la variante más potente nos permitirá además la posibilidad de disfrutar de las redes 3G, pudiendo acceder a Internet sin limitaciones de lugar. Ambas versiones también ofrecen conectividad Bluetooth 4.0 y GPS.
Hay que hacer un punto y aparte para referirse a las cámaras fotográficas, ya que presenta un nivel superior a lo habitual en este punto en el segmento tablets.

La cámara trasera de la Aquaris E10 es de 8 MP
Es que la bq Aquaris E10 está equipada con dos sensores de muy buen nivel, concretamente una cámara trasera o principal de 8 Megapíxeles que puede registrar video en Full HD de 1.080p y una cámara delantera de 5 Megapíxeles, con la cual se podrán obtener retratos de excelente calidad o contar con una buena calidad de imagen en videollamadas o «selfies».