Asus Transformer AiO, el tablet-ordenador más grande del mundo
La firma Asus posee una interesante reputación en el mercado tecnológico, no solamente por haber sido una de las precursoras en el segmento de las netbooks con su gama Eee PC, sino además por disponer de dispositivos con buenas prestaciones en el terreno de las tablets, por ejemplo. La Asus Transformer AiO es uno de esos modelos, destacándose especialmente por ser la tablet más grande del mundo.

La Asus Transformer AiO usa Android 4.1 Jelly Bean
Se trata del primer dispositivo “todo en uno” de la compañía que se encuentra disponible en España y fue lanzado en 2013 a un precio de 999 euros. Con una pantalla de 18.4 pulgadas de tamaño, se convierte en la tablet de mayores dimensiones con sistema operativo Android. Es un equipo dual, que también puede funcionar con Windows en su modalidad ordenador.
La pantalla es desmontable, y al separarse de la estación de trabajo se convierte en una tableta tradicional, aunque con un tamaño bastante superior al habitual. Cuando ambas partes quedan integradas, el dispositivo funciona a la perfección como un ordenador portátil o un PC “todo en uno”. Además de disponer de especificaciones técnicas por separado, ambas secciones funcionan con sistemas operativos diferentes: Android 4.1 Jelly Bean para la tableta y Windows 8 para el ordenador.

Parte lateral derecha de la tablet junto a la estación de trabajo
La Asus Transformer AiO ofrece un diseño muy contemporáneo y compacto, a pesar de sus amplias dimensiones. La gran ventaja de esta propuesta es que brinda el rendimiento esperable en un ordenador tradicional y, al mismo tiempo, la movilidad y practicidad de una tableta. Últimamente esta clase de dispositivos híbridos y transformables está ganando cada vez más lugar en el mercado.
Características y especificaciones técnicas
Entrando en los detalles técnicos podemos decir que la pantalla LED de 18.4 pulgadas presenta una resolución de tipo Full HD y 1080p, exactamente de 1920 por 1080 píxeles. Es un panel con tecnología IPS, multitáctil y que dispone de hasta diez puntos de contacto. Permite apreciar los contenidos con un ángulo de 178 grados, sin que se produzcan deficiencias o distorsiones en la calidad de los colores.

La estación de trabajo cuenta con puertos USB, entrada para auricular, micrófono y lector de tarjetas 3 en 1
En cuanto al hardware no existirán prácticamente limitaciones, porque incluye un procesador Intel Core i5 3350P junto a otro centro Nvidia Tegra 3, con los cuales desarrolla el funcionamiento de ambas modalidades (ordenador y tableta). En los dos casos la respuesta es fantástica, siendo ideal la variante PC para crear contenidos o trabajar y la función tablet para navegar sin limitaciones de espacio, comunicarse y compartir material.
A estas especificaciones se agrega una memoria RAM que alcanza los 8 GB para el ordenador y los 2 GB para la tablet. Una placa gráfica Nvidia GeForce GT 730M se complementa con los procesadores mencionados anteriormente. No tendrás problemas para el almacenamiento, porque la variante PC incluye un disco duro con una capacidad de 1 TB.

La estación de trabajo incorpora Windows 8
Por último, debes tener en cuenta que la gigantesca Asus Transformer AiO también te brindará una cámara fotográfica delantera de 1 Megapíxel, 4 puertos USB 3.0, conexión Bluetooth 4.0 y Wi-Fi dual-band. Una sensacional propuesta, cuyo único punto negativo puede ser la pobreza de las opciones en cámaras fotográficas, aunque evidentemente el perfil del equipo no requiere mucho más en ese aspecto.