Existen tablets para todos los gustos, algunas destinadas a un usuario profesional o empresarial, otras pensadas para un uso educativo y, como en el caso de la Archos GamePad, modelos ideados para combinar de alguna forma las características clásicas de estos dispositivos con las funciones de una consola de videojuegos. ¿Cuál es el resultado de este híbrido?
Con antecedentes en el segmento como la Xperia Play o la Wikipad, entre otros ejemplos, la Archos Gamepad busca seducir a un consumidor muy especial. Se trata de personas amantes de los videojuegos pero que al mismo tiempo requieren de una tablet tradicional, que cuente con las funciones básicas para la comunicación, la navegación web o el trabajo.

La Archos Gamepad dispone de una pantalla de 7 pulgadas
En líneas generales la Archos Gamepad cumple con ese propósito, disponiendo de una pantalla con un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 1024 por 600 píxeles. Se trata de un panel con buenas prestaciones y optimizado para los videojuegos, aunque no entrega una calidad de imagen que sobresalga demasiado del promedio.
El corazón de la Archos Gamepad
En cuanto a su funcionamiento interno, esta tablet-consola cuenta con un procesador Rockchip RK 3066 Dual-core que alcanza una potencia de 1.6 GHz, además de una memoria RAM de 1 GB y un almacenamiento interno de 8 GB, que puede ampliarse mediante tarjetas de memoria microSD. Números bastante humildes para una tablet pensada para videojuegos, sobretodo en el caso de títulos con elevada complejidad gráfica.

La tableta viene equipada con Android 4.1 Jelly Bean
Hay que tener en cuenta igualmente que la Archos Gamepad se ubica en una gama media, a un precio accesible que ronda los 90 euros. Otras características de este equipo son la elección del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, que se despliega sin problemas en cuanto a sus aplicaciones de acuerdo a las especificaciones técnicas de la tableta.
También dispone de una batería de 3000 mAh, conectividad WiFi, puertos mini HDMI y microUSB, una cámara fotográfica frontalde 0.3 MP para videoconferencias y una serie de controles especiales para los videojuegos. Una propuesta bastante completa como tablet integral, por lo menos para un equipo que se comercializa a un precio económico.

Incorpora puertos miniHDMI y microUSB
Claves para gamers
Ya entrando en el terreno de las prestaciones para gamers, la Archos Gamepad es la primera tablet-consola con Android que dispone de dos sticks analógicos reales, como así también en presentar botones L2 y R2. Su diseño compacto es muy funcional a la hora de jugar. Todas estas condiciones la convierten en una excelente alternativa para quien requiera de una tablet que al mismo tiempo permita despuntar de vez en cuando a videojuegos.
Una interesante apuesta de una marca reconocida como Archos dentro de un segmento que promete un mayor desarrollo en un futuro.