Archos 80 Titanium, una interesante tablet barata de 8 pulgadas
La Archos 80 Titanium se presentó en su momento como una alternativa frente a la gama iPad de Apple. Como podrás apreciar al conocer las características de este modelo, esa comparación es claramente desmedida.
Sin embargo, esta tableta tiene otras ventajas que la convierten en un producto de un buen nivel en general, y que puede conseguirse a un precio accesible, concretamente por un precio de alrededor de 169 dólares en la versión más barata.

Pantalla capacitiva de 8 pulgadas
El equipo dispone de una pantalla táctil de tipo capacitiva y 8 pulgadas de tamaño, con tecnología LCD y retroiluminación LED. La resolución es menor a la que puede encontrarse en las tablets de alta gama (1024 x 768 píxeles), mientras que el panel muestra una relación 4:3 que resulta ideal para la lectura y la navegación por Internet. Por el contrario, disminuye la comodidad a la hora de disfrutar la reproducción de videos y películas.
Refiriéndonos al apartado del rendimiento, debemos decir que la Archos 80 Titanium incorpora un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo, que alcanza una velocidad de 1,6 GHz. Una memoria RAM de 1 GB se agrega a esta propuesta, en tanto que pueden obtenerse versiones de 8 ó 16 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo elegido es el Android 4.1 Jelly Bean.

La resolución de la tablet de Archos es de 1027×768 píxeles
Con estas especificaciones se logra un rendimiento decente, aunque lejos del que podría obtenerse con un mejor procesador o con más memoria RAM. En otras palabras, no tendrás problemas con esta tableta si trabajas con aplicaciones simples o tradicionales, pero si optas por una opción algo más compleja o pesada comenzarás a tener inconvenientes y el dispositivo se volverá más lento. Tampoco es la mejor tablet para desarrollar actividades que consuman múltiples tareas al mismo tiempo.
Conectividad, dimensiones y cámaras
Otra faceta importante son los puertos y conexiones. Si por un lado notamos la ausencia de GPS o Bluetooth, la Archos 80 Titanium nos brinda puertos mini HDMI y micro USB, entrada para auriculares, Wi-Fi y ranura para tarjetas de memoria microSDHC, las cuales permiten incrementar la capacidad de almacenamiento hasta un máximo de 32 GB extras.
Con relación a las dimensiones, la tablet de Archos es realmente muy funcional y dinámica, con unas medidas exactas de 200 por 154 milímetros y un grosor de 9.9 milímetros. Un peso de 440 gramos también colabora en este perfil compacto y versátil. Es así que este modelo es perfecto para utilizar durante traslados o viajes, con prestaciones sencillas pero que pueden servirte para funciones como navegación web, lectura de e-books, correo electrónico, producción de textos y llamadas por Internet, por ejemplo.

La tableta cuenta con un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,6 GHz
Por último, debemos mencionar que la Archos 80 Titanium incluye dos cámaras fotográficas bastante pobres. Se trata de una frontal con calidad VGA que está pensada para su uso en programas como Skype, y una trasera de solamente 2 Megapíxeles de resolución. No podrás hacer mucho con estas cámaras, pero puede entenderse el esquema frente al carácter económico del modelo.
Para resumir, esta tablet de Archos nos ofrece por un precio acotado una calidad de construcción y un conjunto de especificaciones técnicas relativamente aceptables. Si estás buscando un equipo sencillo y barato, la Archos 80 Titanium es una alternativa que deberías considerar.