Kindle Fire HDX: una tableta renovada
La tablet Kindle Fire HDX marca la última renovación del dispositivo portátil de Amazon, incluyendo mejoras en la resolución de imagen, un nuevo diseño y una importante reducción de peso. La tableta está disponible con los dos tamaños de pantalla que ya conocemos, o sea de 7 y de 8.9 pulgadas.
Si nos centramos en principio en la resolución debemos indicar que la versión de 7 pulgadas equipa una pantalla con una resolución de 1900 × 1200 píxeles, mientras que la de 8.9 pulgadas llega a los 2560 × 1600 píxeles. Junto a las mejoras en el terreno de la resolución, el fabricante ha destacado la calidad en la precisión del color y la presencia de algoritmos que adaptan los colores a las características de cada ambiente, optimizando aspectos como el contraste y el brillo.
Máxima potencia en los procesos
El corazón de la tablet tampoco escapa de la renovación, incluyendo un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que alcanza 2.2GHz. Gracias a este añadido, la Kindle Fire HDX es tres veces más potente que el modelo anterior de la gama. Precisamente este aumento en la potencia de procesamiento resulta vital para poder operar con solvencia la mayor resolución de las pantallas incorporadas.

El sistema operativo que emplea la Kindle Fire HDX es el Fire OS 3.0 Mojito
Por otro lado, a la agilidad del funcionamiento se suma una memoria de 2GB de RAM que duplica a la que poseía el modelo previo. En el tema de las cámaras la propuesta también es interesante, con una opción frontal destinada a las videollamadas que permite registrarlas en calidad HD y una cámara trasera de 8 Megapíxeles.
Modelos más dinámicos
Por otra parte, las dimensiones de la tableta son muy funcionales, concretamente de 186 por 128 milímetros y un grosor de 9 milímetros el modelo de 7 pulgadas, presentando por otro lado 231 por 158 milímetros y un grosor reducido a 7.8 milímetros en la tablet de 8.9 pulgadas. ¿Por qué el modelo más grande posee un menor espesor? La tableta de Amazon con pantalla de mayor tamaño incluye una dinámica estructura en magnesio.
Remarcábamos al principio la reducción de peso lograda en la Kindle Fire HDX. Esto se debe a una nueva tecnología utilizada en la fabricación de las pantallas y en la inclusión de las capas que las conforman. Es así que la tablet de 7 pulgadas pesa solamente 303 gramos, mientras que el modelo de 8.9 pulgadas llega a los 374 gramos, números que se elevan mínimamente en las variantes con conexión de tipo LTE.
La batería que presenta la Kindle Fire HDX permite cubrir once horas de utilización en la variante de 7 pulgadas, pero que llegan a diecisiete si la tablet se usa únicamente para la lectura de ebooks o comics. Al mismo tiempo se incrementa la autonomía, que para un uso general alcanza las 12 horas mientras que en el apartado de el almacenamiento interno podemos elegir entre 16 GB, 32 GB o 64 GB.
Por otra parte, las dos versiones de la tableta de Amazon tienen un procesador Quad-Core de 2,2 GHz
Para lo último hemos dejado un detalle llamativo de esta Kindle Fire HDX. Se trata del botón Mayday, que al accionarlo nos conecta directamente con el servicio técnico online de la firma. Según la compañía, quince segundos después de pulsar el botón estarán llegando las soluciones a nuestros problemas.
El precio para la tableta de 7 pulgadas es desde 229 euros y para el modelo de 8.9 pulgadas es desde 379 euros.