Ainol Novo 10 Hero, una tablet china ideal como equipo de inicio
Algunas tablets son perfectas para aquellos usuarios que quieren iniciarse en el universo de estos dispositivos. La Ainol Novo 10 Hero es un ejemplo de esto, una tablet china que puede conseguirse por un precio de alrededor de 150 euros y que integra especificaciones técnicas de buen nivel para su segmento.
Se trata de un equipo de gama media, con una estructura metálica y una pantalla de 10 pulgadas. El panel trabaja con tecnología IPS y presenta una resolución de 1280 por 800 píxeles. Nada demasiado avanzado, pero suficiente para lograr una buena visualización en la mayoría de los casos.

La tableta Ainol Novo Hero 10 tiene una pantalla de 10 pulgadas
La primera impresión que nos deja esta tablet es la de un equipo bien construido y ensamblado, destacando la robustez del cuerpo de metal y la comodidad que aportan los bordes redondeados al momento de sostener la tablet. También es positivo que los altavoces se encuentren a ambos costados del exterior del dispositivo, permitiendo mejorar el sonido que se entrega.
En el interior de la Ainol Novo 10 Hero encontramos un procesador AMLogic AML8726-M6 que alcanza una potencia de 1.5GHz, el cual trabaja integrado a una placa gráfica Mali-400 y cuenta con el apoyo de una memoria RAM de 1 GB. Este esquema es empleado para aprovechar las funciones del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, el cual se ha incorporado prácticamente sin personalizaciones por parte del fabricante.
Dimensiones y otros elementos incluidos
¿Qué podemos decir en cuanto a las dimensiones y a su estructura física? Lo más importante a destacar es que la tablet china presenta un peso de 620 gramos y un espesor de 9.9 milímetros, dos cifras que no la ubican entre los dispositivos más ligeros ni más delgados, más aún considerando la impresión de mayor pesadez que genera la estructura metálica elegida. A pesar de esto, no es un equipo difícil de manejar y resulta bastante funcional.

La tablet china cuenta con una camara trasera de 5 megapíxeles
La Ainol Novo 10 Hero integra dos cámaras fotográficas bastante sencillas, una delantera de 2 Megapíxeles y una ubicada en posición trasera que alcanza los 5 Megapíxeles. Con estas dos opciones solamente llegaremos a un buen desempeño en el apartado de las videollamadas, ya que al momento de capturar imágenes tendremos muchas dificultades si no contamos con un panorama excelente en términos de iluminación.
El rendimiento en el campo del sonido es mucho mejor, con altavoces bien localizados como indicamos anteriormente y de una interesante potencia. Los auriculares no alcanzan el mismo nivel, mientras que el micrófono presenta un funcionamiento correcto. En el apartado de las conexiones encontramos tanto WiFi, Bluetooth y un adaptador USB OTG, que brinda acceso a memorias y diferentes accesorios.

La resolución de pantalla es de 1280×800 píxeles
Se trata en definitiva de una tablet china de gama media a un precio accesible, que nos entregará sin problemas todo aquello que Android tiene para ofrecernos.
Un diseño sobrio y bien logrado es un plus para este equipo proveniente de China, que puede convertirse en una excelente alternativa como primera incursión en el mundo de las tabletas.