Acer Iconia W700, una tablet tradicional con Windows 8
Resulta habitual que las tablets con Windows 8 incorporen potentes procesadores y amplias pantallas que los convierten en modelos híbridos, quizás más cercanos a un ultrabook que a un tablet convencional. No es el camino por el que ha optado Acer en su modelo Iconia W700, donde encontramos todas estas características pero al mismo tiempo se mantiene la estructura tradicional de las tabletas.
La Acer Iconia W700 es un dispositivo excelente, con un diseño agradable y cuidado. Su carcasa de aluminio le brinda un acabado de gran fortaleza y aporta una notable sensación de robustez. No se trata de un equipo pequeño, ya que sus dimensiones llegan a los 295 por 190 milímetros, con un grosor de 1.27 centímetros y un peso que supera el kilogramo.

Pantalla de 11.6 pulgadas
Quizás no se trate de la tablet más cómoda ni sea perfecta para transportar, pero teniendo en cuenta el equipo de procesamiento y la batería que integra no es extraño que alcance ese peso. Por el contrario, nos entrega la seguridad de los materiales nobles y nos garantiza máxima durabilidad, tanto en toda su estructura como en los botones y comandos físicos que posee.
Este modelo incluye una pantalla con un tamaño de 11.6 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Es un panel con tecnología LCD IPS, que destaca por su buena respuesta táctil, los excelentes ángulos de visión que ofrece, una luminosidad de alto vuelo y un fantástico nivel en cuanto a brillo y nitidez. En resumen, una pantalla para disfrutar a fondo de todo tipo de contenidos audiovisuales, que se apoya además en la potencia interna de la tableta.

La Acer W700 dispone de una carcasa de aluminio
Prestaciones de máximo nivel
Precisamente el núcleo de la Acer Iconia W700 presenta dos alternativas: un modelo con un Intel Core i3 2365M y placa gráfica HD 3000 u otra opción con un procesador Intel Core i5 3317U y unidad gráfica HD 4000. En los dos casos, la memoria RAM llega a los 4 GB, completando además con una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB en el modelo menos potente y de 128 GB en el caso del equipo con prestaciones más avanzadas.
Con estas especificaciones técnicas, cualquiera de las dos alternativas garantiza una gran operatividad hasta con aplicaciones complejas, con una notable velocidad en el inicio que supera a los ordenadores portátiles o de escritorio con sistema operativo Windows 8.

Teclado Bluetooth de la Iconia W700
Junto a una batería de 4850 mAh que permite superar las diez horas de autonomía y la presencia de múltiples accesorios y opciones de conectividad como puerto USB 3.0, Bluetooth, microHDMI, altavoz, dos cámaras fotográficas y muchos otros complementos, esta tablet tiene personalidad propia gracias a dos agregados específicos:
-Un soporte que resulta útil tanto para una ubicación horizontal como vertical.
-Un teclado Bluetooth que permite utilizar la tablet en modo escritorio junto al soporte, simplificando la escritura.
A esto hay que sumar una elegante funda de cuero que se agrega a los elementos que llegan con el paquete correspondiente a la Acer Iconia W700.
El precio de este dispositivo varía entre los 559 euros del modelo básico y los 959 euros de la versión de tope de gama, que incluye todos los accesorios y el procesador más potente.