Acer Iconia W4, una tableta que se potencia con sus accesorios
En una definición inicial podríamos decir que la Acer Iconia W4 es una tablet de gama media, con condiciones interesantes para un usuario que no requiera exigir demasiado a su equipo. Sin embargo, este modelo ofrece la posibilidad de sumar accesorios que multiplican su operatividad, transformándolo en un dispositivo con las características necesarias para un uso profesional.
Ingresando ya en sus especificaciones técnicas debemos decir que esta tablet de Acer presenta una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280 por 800 píxeles. Trabaja con la tecnología IPS e incluye Zero Air Gap, un complemento que disminuye los molestos reflejos sobre la pantalla. La resolución no es de las más avanzadas, pero aporta lo necesario para una buena visualización.

Windows 8.1 es el elegido para la Acer Iconia W4
El diseño es simple, con una estructura con materiales también sencillos como el plástico. A pesar de esto, la Acer Iconia W4 presenta un acabado aceptable. Sus dimensiones son compactas, con un espesor de 10.75 milímetros y un peso de 415 gramos. En definitiva, un equipo fácilmente transportable.
Más detalles de la Acer Iconia W4
En el interior de esta tablet hallaremos un procesador Intel Atom, que puede desarrollar una potencia de 1.8 Ghz. Este centro de procesamiento cuenta con el apoyo de una memoria RAM de 2 GB, en tanto que la capacidad de almacenamiento llega a los 32 o a los 64 GB, dependiendo de la variante seleccionada. Vale resaltar que una ranura para tarjetas de memoria microSD facilita la ampliación del espacio disponible para almacenar información.
La Acer Iconia W4 usa como sistema operativo Windows 8.1 (con Microsoft Office Home and Student 2013), contando al mismo tiempo con una batería de 4960 mAh. La energía que le provee dicha batería es suficiente para trabajar entre 8 y 10 horas en forma ininterrumpida. En cuanto a las cámaras fotográficas, ofrece una principal con una resolución de 5 Megapíxeles y una complementaria de 2 Megapíxeles.

La tableta de Acer incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles
Como podemos ver, las prestaciones de la tablet de Acer la ubican claramente en una gama media, pero en el marco de una propuesta bastante completa. Así lo demuestra también en el campo de la conectividad, donde se incluyen Wi-Fi n, Bluetooth y un puerto microHDMI.
Accesorios que enriquecen las prestaciones
Al comienzo del análisis nos referíamos a los accesorios, y vamos a profundizar un poco en ellos. La Acer Iconia W4 se consigue en la versión más barata a 329 euros, pero además es posible usar diferentes accesorios que la hacen una tableta muy recomenada:
-Un teclado con funda de cuero y que sirve como soporte. Su conexión se concreta vía Bluetooth y es posible recargarlo por microUSB. Se denomina Acer Crunch Keyboard.
-Una funda de microfibras que protege al equipo y que además se puede usar a modo de soporte. Brinda accesibilidad a todos los puertos del equipo, variados ángulos de visualización y se puede obtener en diferentes tonalidades. Su nombre es Acer Crunch Cover.
Por último, el Acer Power Bank es un accesorio con el cual se puede disfrutar de una autonomía extra de 4 horas, sumando 100 gramos al peso del dispositivo.