Llega la nueva tableta Acer Iconia One 7
En una reciente conferencia de prensa realizada en Nueva York, la firma taiwanesa Acer ha presentado su nuevo modelo de tablet Iconia One 7, entre otros lanzamientos. Este producto específico presenta algunas características interesantes en distintas facetas, con un precio muy accesible que se ubicará en los 139 euros. Podrás encontrarla en el mercado español a partir de junio de 2014.

Pantalla de 7 pulgadas con tecnología IPS
Comenzando por la pantalla debemos decir que presenta un panel táctil con un tamaño de 7 pulgadas y tecnología IPS. Su resolución es de 1280 x 800 píxeles, con una densidad de 215 puntos por pulgada. Evidentemente no está a la altura de los modelos de alta gama, pero las cifras tampoco son malas. Otro punto positivo es que incorpora una relación 16:10, perfecta para la reproducción de material en video y para los paneles de 7 pulgadas.
La nueva Acer Iconia One 7 monta un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2560, que posee una velocidad de 1.6 Ghz. Además incluye una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, que puede extenderse gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria microSD. El sistema operativo será el Android 4.4 KitKat o el Android 4.2 Jelly Bean, dependiendo de la versión.
Este esquema garantiza un buen funcionamiento para todas aquellas funciones que se realizan habitualmente con una tablet, como la navegación web, la comunicación vía Skype, el uso de redes sociales, aplicaciones sencillas y juegos de mediana complejidad. Una propuesta lógica para un equipo que se comercializará a un precio muy económico.
Colores para todos los gustos
El diseño de esta tableta es otro aspecto a destacar, porque ha sido especialmente cuidado por la compañía fabricante. La estética es refinada, con acabados de excelente nivel y dimensiones compactas, entre las cuales resalta especialmente su grosor, que llega solamente a los 8.9 milímetros. Un punto clave es que podrá conseguirse en una amplia gama de colores, entre ellos amarillo, naranja, azul, verde, rosa, morado, granate, negro y blanco.

La tableta presenta una camara trasera de 5 megapíxeles
Por otra parte, la tableta Acer Iconia One 7 presentará dos cámaras digitales, siendo la trasera la más importante con una resolución de 5 Megapíxeles. Aunque no podemos confirmar todavía las características técnicas de la batería que utilizará esta tablet, sí se ha indicado oficialmente que entregará una autonomía de hasta 7 horas con reproducción permanente de video.
Con relación al resto de los accesorios solamente se ha comunicado la presencia de dos altavoces, que permitirán asegurar una buena experiencia de sonido al reproducir música o videos, y la ya mencionada ranura para tarjetas de memoria microSD. No tenemos confirmación con respecto a las alternativas de conexión a la web, aunque sí se supo que no dispondrá de acceso a redes 3G.

Solamente 8,9 mílimetros de grosor, una tableta ultrafina
Si hacemos un breve resumen podemos indicar que por un precio de 139 euros será posible adquirir una tablet con buen diseño, un procesador y una pantalla con rendimiento decente, sistema Android y dos cámaras. Una posibilidad que transforma a la Acer Iconia One 7 en una opción realmente interesante.