Acer Iconia B1-720: actualización tecnológica a menor precio
La tablet Acer Iconia B1-720 reemplaza al modelo previo Iconia B1, teniendo como característica principal la actualización de su hardware y una reducción en su precio, que la ubica como un modelo muy competitivo dentro de una gama media. Forma parte de la serie de tablets Android desarrolladas por la firma Acer.

La tableta tiene una pantalla de 7 pulgadas
No cabe duda que las tabletas de esta compañía tienen una buena acogida por parte del público, aunque por supuesto están bastante lejos en cuanto a prestaciones con relación a las tablets de gama alta. El modelo que analizamos en este caso ha sido presentado junto a su primo Acer Iconia A1-830, que ofrece una pantalla un poco más grande y otras diferencias.
Características básicas
Pero centrándonos en la Acer Iconia B1-720 tenemos que decir que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, trabajando con un procesador MediaTek de doble núcleo que alcanza 1,3 GHz. También dispone de 1 GB de memoria RAM, con una capacidad de almacenamiento de 16 GB que puede ampliarse hasta los 32 GB gracias al uso de tarjetas de memoria microSD.
La resolución de la pantalla es de 1024 por 768 píxeles y presenta tecnología capacitiva. Por otro lado, su funcionamiento depende del sistema operativo Android 4.2.1, y gracias al procesador y a la memoria RAM disponibles se logra una buena dinámica de trabajo, aunque tampoco sobra demasiado. En otras palabras, cuando la exigencia sube (por ejemplo en juegos que requieran más recursos) la Acer Iconia B1-720 puede sufrir un poco.

La Acer Iconia B1-720 integra el sistema operativo Android 4.2.1
Esta condición remarca su ubicación dentro de una gama media, algo que también queda claro en términos de herramientas multimedia, si tenemos en cuenta que la tableta dispone únicamente de una cámara fotográfica localizada en la parte frontal. Se trata de un accesorio de tipo VGA, que servirá únicamente para su uso en videoconferencias.
Conexiones y diseño
En términos de conectividad, la Acer Iconia B1-720 posee acceso a Bluetooth 3.0, WiFi 802.11 b/g/n y 3G en una de las versiones. El dispositivo también ofrece puerto microUSB 2.0, entrada de 3,5 milímetros para auriculares, micrófono y altavoz incorporados.
De diseño sencillo, que resulta convincente en cuanto a la solvencia de su estructura y fabricación, esta tablet se puede hallar en acabados dominados por las tonalidades negro y blanco o gris y rojo.
Como decíamos al iniciar la reseña, el precio es uno de los elementos que más destacan en este dispositivo de Acer. Puede conseguirse por un precio de alrededor de 100 euros si se opta por la versión Wifi.
El modelo llegó en el mes de enero de 2014 a Estados Unidos, y es realmente una incógnita la inserción que tendrá en el mercado mundial. Existen múltiples opciones en la gama media del segmento de tablets, pero quizás la Acer Iconia B1-720 tiene cierta ventaja frente a otros equipos por la buena imagen de su fabricante en este sector.